Chelsea Manning en libertad tras el indulto de Obama
Chelsea Manning, la ex soldado condenada a 35 años de prisión por filtrar documentos sensibles a WikiLeaks, ya está en la calle tras siete años entre rejas en virtud del indulto de Barack Obama en la que fue una de sus últimas decisiones como presidente de Estados Unidos.
«Por primera vez, puedo ver un futuro como Chelsea. Puedo imaginarme sobreviviendo y viviendo como la persona que soy y que puedo finalmente ser en el mundo exterior», dijo recientemente la militar, que entró en prisión con el nombre de Bradley, antes de cambiar su identidad de género.
En su primera nota desde la decisión de Obama, difundida por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Manning da las gracias al ex presidente, así como a su equipo legal y a las «incontables» personas que le han apoyado durante los «casi siete años de barras y cemento», en los que habría pasado periodos de aislamiento y sufrido carencias en materia sanitaria.
Tras «ver los cambios del mundo desde dentro de los muros de una prisión y a través de las cartas» enviadas por veteranos, personas transexuales, políticos y artistas, Manning ha dicho que espera aplicar las «lecciones» que ha aprendido y devolver el «amor» recibido. «Tengo que trabajar para mejorar la vida de los demás», ha prometido.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Tamara Falcó adelanta el verano en Ibiza: la escapada junto a Íñigo Onieva y su suegra con un look ‘boho’ perfecto
-
Más de 2.000 escolares participan en el final de temporada de los juegos deportivos de Mallorca
-
La estrategia de Zapatero para no dejar rastro en Plus Ultra: su lugarteniente borraba los mensajes
-
El look de Rafa Jódar en Roland Garros del que todo el mundo está hablando en España: «Espectacular»
-
Es uno de los apellidos más populares de España y casi nadie conoce su origen: «Hijo de…»