Una catedrática de la UAM llama «resistencia armada» a la mayor masacre de judíos desde el Holocausto
Dos españoles fueron asesinados en el ataque terrorista del 7 de octubre
Luz Gómez, una catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, ha calificado de «resistencia armada» la masacre que se vivió en Israel el pasado 7 de octubre. El ataque llevado a cabo por el grupo terrorista Hamás -brazo armado de la ley en Palestina- se saldó con el asesinato de 1.163 israelíes, en su mayoría civiles. Se trata de la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, pero la profesora lo califica como «resistencia armada»
Esta catedrática de estudios árabes se define a sí misma como «especialista en islam e islamismo» en sus redes sociales. En una publicación donde comparte un vídeo de la filósofa Judith Butler, Gómez escribe lo siguiente: «Más claro, imposible: llamemos a las cosas por su nombre y hablemos de resistencia armada, por ahí debe empezar el debate sobre el 7/O (7 de octubre)».
Más claro, imposible: llamemos a las cosas por su nombre y hablemos de resistencia armada, por ahí debe empezar el debate sobre el 7/O https://t.co/TzQJcNzH0l
— Luz Gómez (@LuzGomezGar) March 5, 2024
A pesar de que la filósofa asegura que no le gustó «ese ataque» y que «fue horrible», Butler quiere dejar claro que sería «absurdo asumir que el único terrorismo que se comete es contra los israelíes». «Los palestinos han vivido violencia durante décadas» asegura, haciendo hincapié una vez más que puedes estar en contra de Hamás o no, pero que lo que pasó el 7 de octubre «se tiene que llamar resistencia armada».
De estas palabras se hace eco la catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, calificando también de «resistencia armada» el mayor ataque contra los judíos desde el Holocausto.
Israel entró en guerra en el momento en el que el grupo terrorista Hamás atacó con 5.000 cohetes al país el pasado 7 de octubre. Nada más comenzar los ataques, el comandante del grupo terrorista Hamás, Muhamad al Deif, denunció el comienzo de la operación militar denominada Inundación de Al Aqsa, en la que murieron 1.163 israelíes y otros miles fueron retenidos.
Dos españoles entre los asesinados
Iván Illarramendi y Maya Villalobo, ambos españoles, fueron asesinados el mismo día del terrible ataque terrorista contra Israel. Illarramendi fue asesinado en el Kibutz Kissufim, donde vivía junto a su mujer, la chilena Loren Garcovich. La pareja se llevaba junta 15 años y tenían un búnker en su casa, aunque según las pruebas que ha recogido el Gobierno de Israel, no les dio tiempo a acceder a él, ya que fueron asesinados antes.
Maya Villalobo, la otra española fallecida, tenía 19 años cuando fue asesinada por Hamás. La joven estaba haciendo el servicio militar en Israel cuando su base fue atacada por los terroristas.
Asesinatos brutales
Miles de personas fueron asesinadas en el terrible ataque del 7 de octubre. Mor Bayder es una joven israelí que vio en directo como algunos miembros del grupo terrorista Hamás asesinaron a su abuela. La joven vio como los asesinos transmitieron en vivo el crimen y lo publicaron en el muro de Facebook de su abuela.
Fue por esta red social por la que ella y otros miembros de su familia se enteraron del asesinato de la anciana. Todo comenzó cuando la tía de Bayder la llamó muy exaltada para pedirle que abriese su cuenta de Facebook. La joven, atónita ante una petición tan peculiar, entró a su perfil donde observó con pleno detalle el asesinato de su abuela.
Otro de los ataques más virales fue el perpetrado contra Shani Louk, una joven alemana de 22 años que se encontraba en el festival de música por la paz, cerca de la frontera de Israel con la Franja de Gaza. En un vídeo publicado en redes sociales se observa como la joven tiene las extremidades fracturadas. Una imagen de terror que los terroristas usan como símbolo de su lucha.
El vídeo es demoledor. Los terroristas, subidos encima de ella en una camioneta, la pasean entre vítores de sus seguidores. Llegan a parar y varias personas, entre ellas un niño, escupen sobre el cadáver de la joven. Su cuerpo está semidesnudo, boca abajo, y se puede ver su reconocible pelo con rastas. Su rostro está cubierto de sangre, su cuerpo también, y lleno de moretones. Sus piernas presentan una postura que hace pensar que ha podido ser mutilada, fracturando sus extremidades. Y, como hacen con las mujeres a las que hacen presas o detienen, violada antes de ser asesinada.
Lo último en Internacional
-
Un deportista afroamericano, una congresista latina y un inversor millonario: el nuevo equipo de Trump
-
Evacúan el aeropuerto de Gatwick (Londres) debido a un «incidente de seguridad»
-
Pam Bondi, la fiscal general «estelar» de Trump por su «dureza con los violentos» y contra el fentanilo
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra
Últimas noticias
-
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
-
Terrible accidente en Menorca: seis muertos, cuatro menores
-
Resultado Celta – Barcelona en directo: resumen, minuto a minuto y goles del partido de Liga
-
El Barça se diluye en cinco minutos
-
Soto Grado no pita un penalti claro sobre Aspas y le perdona dos veces la expulsión a Gerard Martín