Castro advierte a Obama de que no habrá normalización hasta el fin del bloqueo
Raúl Castro ha intervenido este lunes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Allí ha advertido de que las relaciones con Estados Unidos no se normalizarán hasta que concluya el bloqueo comercial, económico y financiero vigente desde los 60.
Además, Castro ha solicitado a Barack Obama la “devolución” de la base militar en la bahía de Guantánamo, pese a que la Casa Blanca se niega a negociar ese extremo, y que “compense los daños humanos y económicos que aún sufre el pueblo cubano”.
Horas antes de verse con Obama, el presidente de la isla ha reafirmado su “compromiso inquebrantable” con el “pleno respeto al derecho inalienable de todo estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural” para “asegurar la convivencia pacífica”.
Temas:
- Cuba
- EEUU
- ONU
- Raúl Castro
Lo último en América Latina
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
Últimas noticias
-
El origen del nuevo fresón de Mercadona: la empresa familiar con 30 años de experiencia
-
La AEMET revienta el fin de semana y anuncia un giro: temporal explosivo, lluvias y frío polar
-
El sencillo truco del chef Rafuel para hacer las mejores torrijas caseras (casi como las de tu madre)
-
Cerró por sorpresa dejando a medio Madrid en shock: vuelve el mercado más emblemático de la capital
-
Israel bombardea Teherán en un «ataque preventivo»