La campaña estadounidense empieza con una bronca tuitera entre Clinton y Trump
Inmediatamente después de que el presidente de Estados Unidos apoyara a Hillary Clinton ara su campaña hacia la Casa Blanca, ha llegado la reacción del lenguaraz rival con el que se enfrentará la ex secretaria de Estado. La pelea entre Hillary Clinton y Donald Trump se adivina durísima a tenor de su cruce de de ataques en Twitter.
Donald Trump, quien será el candidato republicano a la Casa Blanca, ha lanzado un ataque con la filosofía de abatir «dos pájaros de un tiro». En su cuenta de esta red social ha escrito: «Obama ha expresado su apoyo a la deshonesta Clinton. Lo que quiere son otros cuatro años más de Obama… ¡pero nadie más lo quiere!».
Obama just endorsed Crooked Hillary. He wants four more years of Obama—but nobody else does!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 9, 2016
La presumible candidata demócrata no ha tardado ni un minuto en contestar al magnate con el que se medirá el primer martes después del primer lunes de noviembre. Enlazando el tuit de Trump, la primera mujer que aspirará a la Casa Blanca se ha limitado a contestar: «Borra tu cuenta».
Delete your account. https://t.co/Oa92sncRQY
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) June 9, 2016
Las campañas electorales ya no son lo que eran . Se está viendo en España, con el trabajo ingente que hacen los ‘bots’ de Podemos en Twitter, que tiene más poder que cualquier ‘mailing’; con los happenings sociales que montan los partidos, que funcionan mucho mejor que los mítines… La política tradicional se ha quedado atrás.
Ya Barack Obama desarrolló su primera campaña electoral en 2008 utilizando las redes sociales para cebar debates y conocer los intereses inmediatos de los electores regionalizados por estados, por distritos electorales, por ciudades… y hasta por barrios.
Ahora, el espectáculo político invade no sólo las televisiones, sino también las cuentas de Twitter de los candidatos. Cualquier movimiento de uno es magnificado por los suyos y utilizado por los rivales en su contra. Es el juicio de las masas, y se gana de inmediato. Sin medias tintas. O se pierde.
Lo último en Estados Unidos
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
Últimas noticias
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir en Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
El golpe de las máquinas expendedoras: cae un empleado en Palma por robar 31.000 euros de su empresa
Feijóo reprocha a Sánchez sus planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
¿Qué es el brazalete verde que llevan los jugadores de fútbol y entrenadores de la Liga?
Jodie Foster casi muere siendo sólo una niña mientras rodaba esta película de los 70: «Fue aterrador»