Bruselas avisa a Hungría: su ley anti LGTBIQ es «una vergüenza» que viola los derechos de Europa
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha calificado este miércoles desde Bruselas de «vergüenza» la nueva ley tramitada por el Gobierno de Viktor Orban para prohibir charlas sobre homosexualidad en las escuelas en Hungría y ha avisado de que usará «todo el poder de la Comisión» para proteger los derechos fundamentales de los europeos en este país.
«Discrimina claramente a la gente en base a su orientación sexual y va en contra de todos los valores fundamentales de la Unión Europea. No vamos a ceder en estos principios», ha asegurado Von der Leyen en una rueda de prensa en Bruselas, al ser preguntada por si sopesa llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.
Ya en la víspera, la vicepresidenta comunitaria responsable de Justicia, Vera Jourova, avanzó que los servicios del Ejecutivo comunitario estaban examinando el caso para hallar la «base legal adecuada» con la que armar un expediente sancionador contra Budapest, pero agregó que este trabajo llevaría tiempo.
Lo último en Internacional
-
Guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Trump avisa a países europeos de que EEUU no les ayudará en su defensa tras su inacción en Ormuz
-
El ‘Pelicot sueco’: un sexagenario acusado de drogar y prostituir a su esposa con más de 120 hombres
-
Trump afirma que Estados Unidos está negociando con el presidente del Parlamento iraní
-
Trump revela la construcción de un «gran complejo militar» bajo el nuevo salón de baile de la Casa Blanca
-
Alemania acuerda con Siria devolver el 80% de los inmigrantes que llegaron como refugiados
Últimas noticias
-
«The Jury Experience»: el juicio donde el público decide el final
-
Honda preocupación entre los zoólogos: las gaviotas de Doñana no solo roban comida sino que también tragan plástico
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Dámaso amenaza a Enriqueta
-
Podemos a la desesperada: quiere que sus bases le permitan integrarse en la candidatura de Por Andalucía
-
Palma indemnizará con 9.000 euros a tres vecinos de la Plaza de Toros por los ruidos de los conciertos