Bruselas acusa a Erdogan de tener la lista de magistrados detenidos antes del golpe
El comisario europeo de Ampliación, Johannes Hahn, ha denunciado este lunes que la lista de magistrados detenidos en Turquía tras el fallido golpe de Estado parece que estaba ya «preparada» antes del intento de asonada.
«Al menos (parece) que, algo, ha sido preparado. Las listas estaban ya disponibles tras los acontecimientos. Indica que esto fue preparado para utilizarlo en algún momento», ha denunciado el comisario en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los ministros de Exteriores de la UE en la que hablarán de la crisis abierta en Turquía tras el golpe de Estado.
«Es exactamente lo que habíamos temido», ha reconocido el comisario, que ha admitido «mucha» preocupación por la evolución de los acontecimientos, tras recordar que ya el sábado reclamaron a las autoridades turcas que su respuesta al golpe fallido respetara «los estándares del Estado de Derecho». «Lo que vemos no es esto», ha dicho.
Más de 6.000 soldados y jueces han sido detenidos desde el viernes por su relación con la intentona golpista, según los datos anunciados por el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, este domingo.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Sánchez dispara un 40% el gasto militar, 5.000 millones más, mientras hace el paripé contra Trump
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Programa completo de las Fiestas Patronales de Chinchón 2025
-
Es urgente: piden a los españoles que cierren las persianas a partir de ésta hora
-
El error que cometemos todos al embarcar en los aviones, según una auxiliar de vuelo