Bélgica congela bienes de una docena de terroristas, entre ellos el ‘hombre del sombrero’
Las autoridades belgas han congelado los bienes y activos financieros de una docena de presuntos terroristas, entre ellos, los de Mohamed Abrini, más conocido como ‘el hombre del sombrero’, uno de los terroristas que perpetrados los atentados del 22 de marzo contra el aeropuerto de Bruselas.
Se trata de la primera vez que el Estado belga congela los bienes de presuntos terroristas como un trámite administrativo, sin orden judicial previa, aunque la normativa lo permitía desde 2006, según informe el diario económico ‘L’Echo’.
El Estado belga ha congelado los bienes de una docena de presuntos terroristas a petición del Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas de Bélgica (OCAM, por sus siglas en francés).
Además de los bienes de Abrini, las autoridades belgas también han congelado los de la familia Bazarouj, que supuestamente ayudó a esconderse en su casa a Salah Abdeslam, el único terrorista que logró huir tras los atentados del 13 de noviembre en París, que ya fue extraditado a Francia tras ser detenido en Bruselas.
Las personas afectadas ya no podrán acceder a sus benes financieros, inmobiliarios u otras posesiones y tampoco podrán recibir ayuda financiera de otros.
Lo último en Europa
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
El look de Rafa Jódar en Roland Garros del que todo el mundo está hablando en España: «Espectacular»
-
Los expertos piden a los ciudadanos que dejen siempre una llave encima del router: el truco casero que va a cambiarlo todo
-
Ni ‘trikini’ ni ‘bandini’: el bikini de moda en 2026 que vas a ver sin parar en todas las piscinas y playas este verano
-
Es uno de los apellidos más populares de España y casi nadie conoce su origen: «Hijo de…»
-
Profunda sorpresa en la zoología: descubren en Japón un pequeño pájaro que llevaban décadas creyendo que era otra especie