El ayatolá Alí Jamenei no está en Teherán y ha sido trasladado «a un lugar seguro»
Tras los ataques de Estados Unidos e Israel
El ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, no se encuentra actualmente en Teherán y ha sido trasladado a un «lugar seguro», según informó un funcionario iraní citado por Reuters. Los recientes ataques de Estados Unidos e Israel al país han provocado la huida de Alí Jamenei.
Las explosiones registradas en la capital iraní y en otras zonas estratégicas han activado los protocolos de protección para las máximas autoridades del Estado.
Aunque no se han difundido detalles sobre el paradero exacto del líder supremo ni sobre la duración prevista de su permanencia fuera de la capital, fuentes oficiales señalan que la prioridad es garantizar su seguridad ante la posibilidad de nuevos ataques.
En el sistema político iraní, Jamenei concentra la máxima autoridad institucional y el mando supremo de las Fuerzas Armadas, lo que convierte su protección en un asunto de Estado.
Hasta el momento, no ha habido apariciones públicas del dirigente desde que se conoció la información sobre su traslado. Los medios oficiales se han limitado a informar sobre la respuesta defensiva del país, sin ofrecer precisiones adicionales acerca de su ubicación.
Temas:
- Alí Jamenei
- Irán
Lo último en Internacional
-
Ataque a Irán de EEUU e Israel hoy, en directo | Última hora de los bombardeos, muertos, ataques a Abu Dabi y Baréin y reacciones
-
Irán contraataca y lanza misiles contra bases militares de EEUU en Baréin, Qatar, Kuwait y Emiratos
-
Israel y EEUU lanzan un ataque conjunto sobre Irán
-
Netanyahu dice que el objetivo del ataque es «eliminar la amenaza existencial» del régimen iraní
-
La UE retira al personal diplomático de Oriente Medio y pone en alerta a sus militares en la zona
Últimas noticias
-
Abascal: “Veo con esperanza la caída de la tiranía de Irán que masacra mujeres porque el mundo será más libre»
-
Ataque a Irán de EEUU e Israel hoy, en directo | Última hora de los bombardeos, muertos, ataques a Abu Dabi y Baréin y reacciones
-
A qué hora juega el Barça – Villarreal: dónde ver en directo y horario del partido de la Liga hoy
-
Mañueco pide una política «en serio» que huya de quien usa un «micrófono» y «cuatro titulares» como Vox
-
Paso en firme en la relación: Tamara Gorro ya forma parte del entorno de Cayetano Rivera y no se esconde