Internacional

Atentado en París: Un policía muerto a tiros y otros dos y un ciudadano heridos en los Campos Elíseos

París ha sido testigo este jueves de un nuevo ataque terrorista. Un policía ha fallecido y tres personas han resultado heridas, dos de ellas agentes, tras un tiroteo en los Campos Elíseos de París.  La Fiscalía antiterrorista de París ya ha asumido el caso, tal y como ha confirmado el presidente de Francia, François Hollande, quien ha hablado de «pistas de orden terroristas». Minutos después el Estado Islámico ha reivindicado la autoría del tiroteo.

El portavoz del ministerio del Interior francés, Pierre Henry Brandet, asegura que «el atacante se bajó de un coche y comenzó a disparar contra un furgón policial que había parado en un semáforo». Los disparos se habrían producido en la esquina de la famosa brasserie parisina de Fouquet sobre las 21.00 horas de este jueves y se habría usado «un arma de asalto, un arma de guerra». Testigos presenciales del atentado aseguran a través de las redes sociales que hubo al menos dos atacantes y que comenzaron a disparar armados con un AK-47.

Según fuentes policiales, el autor del tiroteo, cuya identidad no ha trascendido, habría sido abatido por la Policía y estaba fichado por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI). Su domicilio, en el este de París, está siendo registrado. Por otra parte y según las informaciones ofrecidas por el canal BFM el atacante habría escrito en la red Telegram su interés de matar policías. Un segundo atacante podría haberse dado a la fuga.

La prefectura de la Policía de la capital francesa ha pedido a la ciudadanía que no se acerque a la zona, que en estos momentos se encuentra acordonada. Numerosos efectivos policiales y militares fuertemente armados se han desplegado en la zona.

La estación de Metro Franklin Roosevelt ha sido cerrada y hay numerosas calles cortadas, lo que está haciendo prácticamente imposible acceder al lugar de los hechos.