Reina Isabel II

Así será el funeral y el entierro de la Reina Isabel II: todas las claves

funeral Reina Isabel II
Todos los detalles sobre el funeral de la Reina Isabel II
Blanca Espada

Después de la pérdida de la reina Isabel II, el Reino Unido está de luto por la monarca inglesa con el reinado más largo, que se desempeñó como reina de Inglaterra desde 1952. El Palacio de Buckingham anunció en la mañana del 8 de septiembre que la Reina había sido  puesta bajo supervisión médica mientras su familia corría a su lado. Ese mismo día, la monarca de 96 años murió en paz en el castillo de Balmoral en Escocia, rodeada de su familia. Quizás te estés preguntando: ¿Qué sucede después de que muere la Reina? Los últimos días hemos conocido la llamada Operación Puente de Londres que culmina con el funeral de la Reina. Descubramos a continuación, cómo será el funeral y el entierro de la Reina Isabel II: con todas las claves.

Funeral y entierro de la Reina Isabel II

Hoy lunes 19 de septiembre se espera que se celebre el funeral de la Reina Isabel II. Durante los últimos días, la población inglesa ha podido despedirse de su reina cuya capilla ardiente con su féretro ha estado en el palacio de Westminster antes de partir en este día hacia el lugar en el que finalmente será enterrada Isabel II.

Conozcamos a continuación con detalle, todo el horario sobre el funeral y entierro de la reina de inglaterra.

El horario oficial de todo el funeral de la reina Isabel II

  • 6:30 hora local: Termina la capilla ardiente en el Palacio de Westminster con el cierre al público.
  • 9:00 horas hora local: las campanas del Big Ben anuncian el funeral de estado.
  • 10.44 horas hora local: El ataúd de la Reina es llevado en procesión desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster para su funeral. Inmediatamente después del ataúd estarán el rey Carlos, miembros de la familia real y miembros de la casa del rey. El traslado se realizará en un carruaje tirado por marineros en vez de por caballos.
  • 11:00 horas (12 horas en España):  Comienza el funeral de estado de la reina. Asistirán miembros de la realeza de todo el mundo , al igual que jefes de estado y otros dignatarios. Se espera la asistencia de 2.000 invitados.
  • 11:55 horas hora local: El funeral terminará con dos minutos de silencio en la Abadía de Westminster y todo el Reino Unido.
  • 12:00 horas hora local: El himno Nacional clausurará el Servicio Funerario del Estado. El ataúd de la reina viajará en procesión hasta Wellington Arch, en Hyde Park Corner, llegando alrededor de las 13:00 horas. El rey Carlos y la familia real seguirán nuevamente en procesión.
  • 13:00 horas hora local: el ataúd será trasladado al coche fúnebre estatal para viajar a Windsor. Cuando el ataúd llegue a Windsor, el coche fúnebre del estado reducirá la velocidad para unirse a una procesión para viajar a través de hasta la capilla de San Jorge, para el servicio de sepelio. Los miembros de la familia real se unirán a la procesión en el cuadrilátero del Castillo de Windsor.
  • 16:00 horas hora local: Se llevará a cabo un Servicio de Sepelio en la Capilla de San Jorge. La congregación estará compuesta por miembros pasados ​​y presentes de la Casa de la Reina y la familia real. El servicio será conducido por el Decano de Windsor.
  • 19:30 horas hora local: Se llevará a cabo el entierro privado de la reina en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, al que asistirán el Rey y miembros de la familia real.

Lo último en Internacional

Últimas noticias