Benedicto XVI

Así será el funeral del Papa Benedicto XVI

El funeral del Papa Benedicto XVI será diferente del resto de los Papas, al tener un título propio habrá ciertas modificaciones.

Qué es lo que no sabes del Vaticano

5 datos del Vaticano que deberías conocer

¿Quién es el Papa que más ha vivido?

Benedicto XVI
El Papa Benedicto XVI
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Benedicto XVI ha fallecido a los 95 años. Ya hace unos días el Papa Francisco pidió que se rezara por su alma y avanzó información sobre su mal estado de salud, lo que hizo saltar todas las alarmas. Finalmente, este sábado, 31 de diciembre, Joseph Ratzinger ​ha muerto en su dormitorio en el monasterio Mater Ecclesiae, situado dentro de los muros del Vaticano, donde reside desde que renunció al pontificado en 2013.

El próximo 5 de enero, a las 09:30 horas, el Papa Francisco será el encargado de presidir el funeral de Benedicto XVI, según ha informado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. Desde este lunes, 2 de enero, cuerpo será expuesto en la basílica de San Pedro del Vaticano desde, donde será honrado por los fieles que quieran pasar a darle un último adiós a partir de este lunes.

La gran diferencia con el fallecimiento del resto de sumos pontífices es que, en este caso, no tendrá que celebrarse un cónclave porque actualmente el Papa en activo es Francisco. Será él mismo el que oficie la ceremonia de su predecesor. Este lunes Benedicto XVI será trasladado a San Pedro para que los feligreses puedan darle el último adiós.

Con la llegada del cuerpo de Benedicto XVI a San Pedro se conocerá su testamento, sabremos dónde quería que fuera enterrado, así como la forma en la que desea que reciba sepultura, aunque la mayoría de los Papas piden ser enterrados en la cripta de San Pedro.

La Santa Sede ha adelantado algunos datos importantes sobre el funeral de Benedicto XVI. El primero de ellos y el que movilizará a millones de personas es que habrá capilla ardiente del 2 al 4 de enero en la basílica de San Pedro. Después de que se cierre la capilla se procederá a preparar el funeral, que será el 5 de enero a las 9:30 y estará presidido por el papa Francisco I. Algo que también se ha filtrado es que ha sido el propio Benedicto XVI el que ha pedido que su funeral sea lo más sencillo posible, siguiendo con su forma de pensar.

Lo último en Internacional

Últimas noticias