Así fue la última foto de Nicolás Maduro antes de ser capturado por Estados Unidos

En medio de la mayor escalada de tensión entre Estados Unidos y Venezuela, este sábado ha comenzado a circular la última fotografía del narcodictador Nicolás Maduro antes de su detención tras los bombardeos estadounidenses contra su régimen. La foto muestra al mandatario junto a su esposa, Cilia Flores, y colaboradores cercanos, presuntamente días antes de los ataques registrados en la madrugada del 3 de enero.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado la captura del dictador Maduro y de su mujer, según ha anunciado en sus redes sociales. Así lo ha señalado durante una operación de ataque del Ejército estadounidense a gran escala efectuada esta pasada noche en territorio venezolano.
Maduro y su mujer han sido trasladados «fuera del país», ha señalado el mandatario estadounidense en su cuenta de Truth Social. Según ha informado la CBS, la unidad encargada de este traslado ha sido la Fuerza Delta (Delta Force) del Ejército de EEUU, cuerpo de élite antiterrorista y de operaciones especiales.

Bombardeos en Venezuela
Según las primeras informaciones, se han llevado a cabo bombardeos sobre la base militar de Fuerte Tiuna, la principal de Caracas, al sur de la capital, que se ha quedado sin luz. Además, se han producido ataques sobre la base aérea de La Carlota, y contra el Cuartel de la Montaña, donde se encuentran los restos de Hugo Chávez.
Los ataques aéreos y con misiles de esta madrugada no se han limitado a la capital de Venezuela. Todo el país está bajo bombardeo, según informaciones llegadas del país caribeño.
En su primera reacción a la serie de explosiones que han sacudido esta madrugada el país, la el régimen venezolano no muestra dudas sobre la autoría de los ataques: apunta directamente a Estados Unidos como responsable de las acciones. Según ellos, el objetivo de EEUU es «apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política» de Venezuela.