El asesino de Fort Lauderdale es Esteban Santiago, militar de 26 años y nacido en Estados Unidos
El asesino de Florida se llama Esteban Santiago, según las primeras informaciones que han sido confirmadas por el senador por Florida Bill Nelson. Se trata del hombre causante de los disparos en la Terminal 2 del aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood, en la zona de recogida de equipajes.
Este individuo tiene 26 años de edad, es militar profesional y portaba un carnet en el momento de la matanza. Se trata de un ciudadano estadounidense nacido en New Jersey y que llevaba un tiempo viviendo en Anchorage, en el estado de Alaska. No han trascendido motivaciones para esta matanza.
A los 4 años se marchó a vivir a Puerto Rico, donde ingresó en su Guardia Nacional el 14 de diciembre de 2007. Estuvo destinado en la guerra de Irak entre el 23 de abril de 2010 y el 19 de febrero de 2011, para entrar posteriormente en la reserva.
El 21 de noviembre de 2014 se marchó a Alaska para formar parte de su división de la armada, donde estuvo hasta el 16 de agosto de 2016, cuando fue relevado de sus funciones por falta de rendimiento.
Según citan algunos medios estadounidenses, el hermano de Esteban Santiago estaba recibiendo tratamiento psicológico actualmente en Alaska.
Se trata de un hombre que sí tenía cierto bagaje criminal: en enero de 2016 fue acusado de haber cometido dos crímenes menores, incluyendo un asalto en cuarto grado y un daño de propiedad por valor de 20 dólares. También había acumulado varias multas de tráfico, una de ellas por conducir un coche sin seguro y con una luz trasera estropeada. Además, había sido desahuciado de una casa en Anchorage, Alaska, por no pagar la renta al casero: sucedió en febrero de 2015,
Según varios testigos el hombre estaba uniformado cuando perpetró la matanza, según algunos llevando un arma de largo alcance y según otras personas que fueron capaces de ver al asesino llevando una pistola. Se trataría de un hombre alto y corpulento.
El asesino no parecía apuntar a nadie en concreto sino que apuntaba sin discriminar hacia todas las personas. Tuvo tiempo de recargar el arma una vez antes de ser detenido por la policía.
En principio, según las primeras informaciones aportadas por las autoridades policiales del condado de Broward el hombre habría actuado en solitario, apuntando a la cabeza de las víctimas.
Lo último en Estados Unidos
-
Melania Trump ayuda a lograr un alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshki, según la Casa Blanca
-
Un tiroteo en Pensilvania acaba con la vida de una mujer embarazada y dos niños
-
El huracán Isaías deja cuatro muertos tras su paso por el sur de Estados Unidos
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
-
El think tank más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
Últimas noticias
-
Planos de la NASA, impresión 3D y una Raspberry Pi: un ingeniero canadiense recrea el ordenador del Apolo 11 con el programa de su módulo de mando
-
La pena que Lucía Villalón sigue arrastrando cinco años después de perder a su bebé: «Me sigue doliendo»
-
Los expertos en limpieza avisan: si hay agua debajo de los cajones de la verdura, «tienes que limpiar este orificio»
-
Miedo en la estación de Santa Justa: «Tengo que coger un tren y estoy cagada, pero no tengo más remedio»
-
¿A qué velocidad va un AVE y cuál es el tren más rápido de España? Estas son las cifras que explican hasta dónde puede llegar la alta velocidad