Asesinan a patadas a un vendedor ambulante que defendía a un travesti de una agresión
El asesinato a golpes de un hombre que la noche del domingo defendió a un travesti de dos agresores causó indignación en Brasil, un país que exhibe altos niveles de violencia y de crímenes contra homosexuales.
El vendedor ambulante Luiz Carlos Ruas, de 54 años, trabajaba en la estación Don Pedro II del metro de Sao Paulo cuando percibió una discusión que, según relatos, se inició cuando un travesti que vivía en la calle criticó a los dos hombres porque estaban orinando en las macetas de los alrededores del subterráneo.
«El señor Ruas intentó ayudar y fue masacrado cobardemente hasta la muerte. Una escena triste, pero estamos trabajando mucho para poder detenerlos [a los agresores]», declaró el lunes el delegado de la policía civil Oswaldo Nico Gonçalves, citado por el portal de noticias G1.
Según el Grupo Gay de Bahia, 165 gays, travestis y lesbianas fueron asesinados en Brasil entre enero y julio de 2016
Imágenes de las cámaras de seguridad muestran a los dos hombres golpeando con puños y patadas al vendedor ambulante dentro de la misma estación, donde había intentado refugiarse. Funcionarios del metro lo llevaron a un hospital pero no resistió.
Los agresores ya fueron identificados y son buscados por la policía. Este martes el delegado policial, que conversó con las familias de los dos hombres, declaró que uno de los agresores estaba «muy nervioso» esa noche de domingo porque «había descubierto una infidelidad de su esposa».
El abogado de los agresores dijo al diario Folha de Sao Paulo que los hombres no se entregarían por ahora a la policía y que no se trataba de un crimen homofóbico, porque la pelea empezó antes cuando a uno de ellos le robaron el teléfono celular afuera del metro.
El crimen fue muy comentado en la prensa brasileña y desató una ola de rechazo en las redes sociales, que convocaron a una protesta este viernes por la tarde en la misma estación del metro «en memoria de Luiz Carlos Ruas y contra la intolerancia».
El Grupo Gay de Bahía, que elabora estadísticas sobre violencia contra la población LGBT hace más de 30 años, señala que 165 gays, travestis y lesbianas fueron asesinados en Brasil entre enero y julio de 2016.
Lo último en América Latina
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
Últimas noticias
-
Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó a la Tierra desde la estratosfera, en un accidente de parapente
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Bronze pone orden en el bochorno de los penaltis y mete a Inglaterra en semifinales de la Eurocopa
-
ONCE hoy, jueves, 17 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Casa Blanca anuncia que Trump sufre una insuficiencia venosa que le provoca hinchazón en las piernas