Una subcomisión de la Asamblea Nacional venezolana investigará la financiación a Podemos y ETA
La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado este miércoles la creación de una subcomisión especial para investigar la presunta financiación del Gobierno venezolano al partido político Podemos y la banda terrorista ETA.
La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración ha nombrado esta subcomisión, que estará integrada por los diputados de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) William Dávila, Ángel Medina y Luis Florido.
El diputado Luis Florido, de Voluntad Popular, ha defendido que el Gobierno venezolano explique «cómo una fundación extranjera como lo es el partido Podemos recibió del año 2002 al 2015 millones de euros por supuestas asesorías al Gobierno de Chávez-Maduro y el financiamiento de grupos irregulares como ETA a cambio de estudios en Venezuela».
Por su parte, Elías Jaua, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha recalcado que «la Revolución Bolivariana no ha financiado a ninguna organización terrorista, sencillamente porque repudiamos el terrorismo». En su opinión, el objetivo es dañar al Ejecutivo.
Lo último en América Latina
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
Últimas noticias
-
¿Dónde quieren comprar casa los europeos en España?
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
El BOE lo confirma: adiós a cobrar la paga extra de las pensiones en 2025 si estás en esta lista
-
El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y alcanza los 16.200 puntos
-
El acusado de violar en Palma a una menor en una fiesta organizada por su hermano se sienta en el banquillo