Una subcomisión de la Asamblea Nacional venezolana investigará la financiación a Podemos y ETA
La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado este miércoles la creación de una subcomisión especial para investigar la presunta financiación del Gobierno venezolano al partido político Podemos y la banda terrorista ETA.
La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración ha nombrado esta subcomisión, que estará integrada por los diputados de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) William Dávila, Ángel Medina y Luis Florido.
El diputado Luis Florido, de Voluntad Popular, ha defendido que el Gobierno venezolano explique «cómo una fundación extranjera como lo es el partido Podemos recibió del año 2002 al 2015 millones de euros por supuestas asesorías al Gobierno de Chávez-Maduro y el financiamiento de grupos irregulares como ETA a cambio de estudios en Venezuela».
Por su parte, Elías Jaua, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha recalcado que «la Revolución Bolivariana no ha financiado a ninguna organización terrorista, sencillamente porque repudiamos el terrorismo». En su opinión, el objetivo es dañar al Ejecutivo.
Lo último en América Latina
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
-
La Policía Local cerrará al tráfico el día del eclipse la zona turística de Playa de Palma y pondrá más buses
-
La activista animalista que saltó al ruedo en la plaza de toros de Palma se enfrenta a una sanción de hasta 30.000 euros
-
La Policía evita en el último segundo la irrupción de un polémico activista holandés en la plaza de toros de Palma
-
La depuradora del aeropuerto de Ibiza vierte aguas fecales en el Parque Natural de ses Salines
-
Multas de 800.000 euros por cinco fiestas ilegales en villas de lujo y chalets de Ibiza