La armada de Alaska confirma que el asesino de Fort Lauderdale fue miembro hasta el pasado agosto
Al menos cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en un aeropuerto de Florida
El asesino de Fort Lauderdale es Esteban Santiago, militar de 26 años y nacido en Estados Unidos
La Alaska Army National Guard, una división de la armada estadounidense, ha confirmado que Esteban Santiago, el asesino que mató a cinco personas e hirió a otras ocho en la matanza del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, fue miembro del cuerpo hasta el pasado mes de agosto de 2016.
Esteban Santiago, que nació el 16 de marzo de 1990 en New Jersey y había sido arrestado por delitos menores en anteriores ocasiones, iba uniformado en el momento de la matanza y sacó el arma para perpetrar los crímenes de una maleta que previamente había facturado en un tránsito que le llevó desde Anchorage, en Alaska -donde vivía desde 2014- hacia Fort Lauderdale, en Florida, con escala en Minneapolis.
El atacante iba uniformado y con el carnet de militar, razón por la que había podido facturar el arma con la que llevó a cabo la matanza. Al llegar a la zona de recogida de equipajes, Santiago cogió su maleta, entró en el baño y allí preparó el arma para, a continuación, salir y comenzar a disparar indiscriminadamente a la gente, apuntando a la cabeza.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
-
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
Últimas noticias
-
Baleares iguala el ritmo de récord de 2024 en llegada de inmigrantes a pesar del descenso de julio
-
El Gobierno pagó 102 millones de más por las obras de la ‘trama Cerdán’ al rechazar ofertas más baratas
-
Yolanda Díaz falseó su currículum de Moncloa con un «máster» en el que ni siquiera se matriculó
-
Los OK y KO del lunes, 4 de agosto de 2025
-
La Generalitat del «solidario» Illa ya le debe al resto de España 80.000 millones: Madrid, ni un euro