El aplazamiento de la entrada en vigor del Brexit es «inevitable» según Tony Blair
"Si yo fuera el Gobierno, ya estaría teniendo discusiones con Europa sobre los términos de un aplazamiento", ha afirmado Blair
El ex primer ministro británico Tony Blair ha asegurado este jueves que ve «inevitable» que se aplace la fecha oficial de la entrada en vigor del Brexit tras el rechazo de la Cámara de los Comunes al acuerdo de la primera ministra británica, Theresa May, con los 27.
«Eso inevitable, en prácticamente cualquier cosa que hagas… Si yo fuera el Gobierno, ya estaría teniendo discusiones con Europa sobre los términos de un aplazamiento», ha afirmado Blair, en una entrevista concedida a la radio de la corporación pública británica.
La Cámara de los Comunes ha rechazado esta semana el acuerdo negociado por May con los 27 para el proceso del Brexit, lo que ha abierto un escenario completamente nuevo para la primera ministra, que el miércoles superó por un estrecho margen una moción de censura.
Por su parte, el cabeza de lista del Partido Popular Europeo en las elecciones al Parlamento europeo de mayo, el conservador alemán Manfred Weber, ha emplazado este jueves a las autoridades británicas a aclarar “qué es lo que quieren hacer” con el proceso del Brexit.
En declaraciones a la cadena de radio Deutschlandfunk, Weber ha dicho que el retraso de la fecha oficial de aplicación del Brexit solo tiene sentido si el Gobierno de Londres fija la estrategia sobre el Brexit tras el rechazo de la Cámara de los Comunes al acuerdo de May.
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
Un juez investiga si el Gobierno tapó la fiesta del socialista Sicilia en pandemia que desveló OKDIARIO
-
El Gobierno gasta 72.000 € en placas para los Lugares de Memoria donde excluye la matanza de Paracuellos
-
286 inmigrantes presos sin condena firme han solicitado la regularización al Gobierno
-
‘Julito’ Martínez se jactó ante Plus Ultra del rescate conseguido por Zapatero: «¿Os creéis que es por vuestra cara bonita?»
-
Los socios exigen a Sánchez derogar la amnistía de la Transición tras avalar la UE el perdón de los culpables del 1-O