Ledezma recibido con una ovación en el Senado antes de verse con Felipe González
El alcalde legítimo de Caracas, Antonio Ledezma, que llegó a España tras liberarse de su arresto domiciliario en Venezuela el pasado sábado, ha mantenido un encuentro privado con el ex presidente Felipe González, pedirá una entrevista con el líder del PSOE, Pedro Sánchez y, además, quiere «saludar» a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por la solidaridad que le brindó cuando fue arrestado.
Así lo ha explicado el propio Ledezma a Europa Press tras asistir a un pleno de control en el Senado en el que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha expuesto la decisión de la UE de imponer un embargo de armas a Venezuela, así como sanciones selectivas a quienes sean responsables de deterioro democrático —aunque aún no hay una lista de posibles afectados—.
Ledezma ha recordado que Carmena fue «solidaria» con él y apoyó la resolución de la ONU que constataba que su detención había sido «arbitraria». «La alcaldesa Carmena ha sido muy ecuánime, porque a pesar de su posición política se deslinda del fanatismo y de la intransigencia partidista y coloca por encima la valoración que ella hace de los derechos humanos», ha resumido.
El opositor alcalde de Caracas ha sido recibido con una ovación en el pleno del Senado que, según ha dicho, le ha dado «fuerza» porque es «una ovación para todos los venezolanos». También ha saludado el apoyo de España a la decisión de la UE de prohibir la venta de armas y material antidisturbios «que usa el Gobierno de Venezuela para agredir y maltratar a la gente que protesta defendiendo sus derechos en Venezuela».
Lo último en América Latina
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
-
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
Últimas noticias
-
Sánchez, con el crespón negro por la muerte del Papa que no lució en el luto por las víctimas de la DANA
-
Candy, antes Cándido, se sale con la suya: no será juzgado por violencia machista tras cambiar de sexo
-
Badosa relata su calvario: «Me levanto asustada cada mañana por si el dolor vuelve a aparecer»
-
Dónde es el Mutua Madrid Open: cómo llegar y dónde aparcar en la Caja Mágica
-
Al menos 24 turistas muertos en la India en uno de los ataques más graves contra civiles