Un alto cargo advierte que el Estado Islámico prepara atentados indiscriminados en Reino Unido
Max Hill, elegido por el Gobierno británico para supervisar la respuesta de las autoridades al terrorismo, ha alertado de que el país podría ser objetivo de atentados indiscriminados como los perpetrados en la década de 1970 por el IRA norirlandés, aunque esta vez la amenaza procede del Estado Islámico.
Los yihadistas estarían preparando «atentados indiscriminados contra civiles inocentes sin importarles la raza ni el color» como los perpetrados por el IRA hace 40 años, ha afirmado Hill en una entrevista publicada por The Sunday Telegraph.
Hill ha reconocido diferencias en la «mentalidad» de los miembros del IRA y del Estado Islámico, pero ha advertido que la «frecuencia potencial de tramas (…) supone un riesgo enorme que ninguno de nosotros podemos ignorar». «Por eso creo que el riesgo es indudablemente significativo y al menos tan importante como el de Londres en los 70, cuando el IRA estaba activo en Gran Bretaña», ha apuntado.
Así, ha recordado que hay un gran número de británicos que viajan a Irak y Siria para unirse al Estado Islámico. «Es muy preocupante que haya una gran cantidad de ciudadanos británicos, cientos, que han salido del país para combatir y ahora regresan», ha advertido.
En cualquier caso, ha destacado, la amenaza se ha visto reducida gracias al trabajo y eficacia de los servicios secretos. En la entrevista, Hill también ha reconocido que es necesario estudiar los posibles conflictos entre las leyes antiterroristas y las de los derechos individuales.
La secretaria de Interior, Amber Rudd, ha respaldado posteriormente las afirmaciones de Hill en una entrevista con la cadena televisiva ITV en la que ha subrayado que su «principal prioridad» es defender a Reino Unido.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
El juez tumba el recurso de Santos Cerdán y seguirá en prisión por el riesgo de destrucción de pruebas
-
Datos estremecedores
-
El PP exige la dimisión de Redondo tras la exclusiva de OKDIARIO sobre las pulseras antimaltrato
-
La herencia infinita de España en EEUU: un condado californiano homenajea al rey Carlos I en su bandera
-
Arrestado un vecino de Inca por varios robos con fuerza en bares y restaurantes del municipio