Alemania pide a la UE que se impongan nuevas sanciones a Rusia por su actuación en Siria
El presidente de la comisión de asuntos internacionales de Alemania, Norbert Roettgen, ha pedido este lunes que la UE imponga nuevas sanciones a Rusia por las «atrocidades» cometidas con su intervención militar en la guerra siria, donde apoya al Gobierno de Bashar al Assad.
«La UE debe al menos imponer sanciones a los secuaces rusos por estas atrocidades», ha dicho Roettgen , de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, en un comunicado apoyado por los Verdes.
Para Roettgen, «no es aceptable que los responsables de crímenes de guerra vuelen a Munich o París para hacer sus compras de Navidad mientras mujeres y niños siguen muriendo en Siria» a causa de las fuerzas rusas.
Ha esgrimido que, si bien las sanciones no serán suficientes, servirán para que el presidente ruso, Vladimir Putin, «tenga en cuenta las consecuencias de sus acciones en Siria cuando haga sus cálculos».
El Ministerio de Exteriores de Alemania, por su parte, ha insistido en la necesidad de declarar una tregua humanitaria para el este de Alepo, zona rebelde. «Esta tragedia debe terminar. El régimen y sus aliados, sobre todo Rusia e Irán, son los principales responsables», ha señalado.
Lo último en Europa
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»