Agreden al opositor anticorrupción Navalny en un aeropuerto al sur de Rusia
Dimitri Slaboda, uno de los cosacos, ha dicho que el plan original era arrojar leche a Navalny y sus partidarios e insultarles, pero las cosas degeneraron en violencia cuando uno de ellos dio un codazo a un viejo cosaco y le hizo caer. «La pelea estalló por ese golpe», ha asegurado Slaboda a la emisora de radio Govorit Moskva. «Simplemente queríamos mostrarle que no ha espacio aquí para Navalni, que vive con dinero americano», ha añadido.
En el vídeo se ve a uno de los activistas en el suelo. Según Navalny, el hombre ha tenido que ser hospitalizado posteriormente. Otras cinco personas, incluido el propio líder opositor, han sufrido heridas.
Los cosacos, que se presentan como patriotas conservadores, ayudaron a Rusia a anexionarse Crimea de Ucrania en 2014. Miembros de la milicia cosaca también atacaron a las Pussy Riot con látigos y gases lacrimógenos en Sochi, la sede de las Olimpiadas de Invierno en 2014, cuando intentaban actuar para burlarse del presidente ruso, Vladimir Putin.
Alexei Navalny, de 39 años, es uno de los líderes opositores más conocidos y el fundador de la Fundación Anticorrupción. El opositor ha denunciado que el ataque ha sido perpetrado por unos 30 cosacos y que éstos también han golpeado a mujeres. Asimismo, ha acusado a la Policía de no hacer nada y de haber ayudado a planear el ataque.
«Los cosacos y la Policía llevaron a cabo los ataques, pero por supuesto fueron las autoridades las que lo organizaron», ha afirmado Navalni en declaraciones a los medios oficiales, añadiendo que la Policía había seguido a su grupo durante su visita de cuatro días, llegando incluso a detenerles en una ocasión durante una supuesta operación antiterrorista.
Temas:
- Alexei Navalny
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
31 años después del escándalo de Luis Roldán, el PSOE vuelve a manchar el honor que la Guardia Civil tiene como divisa
-
Quién es Ainhoa Larrauri, pareja de Mikel Oyarzabal: su edad, de dónde es y cuántos hijos tiene
-
Los sudafricanos tampoco quieren inmigrantes ilegales
-
Bolero y Sirius, los dos nuevos policías de ‘cuatro patas’ de Palma que patrullarán entre el tráfico y el ruido
-
Los mejores hostings web de 2026: comparativa, guía y cuál contratar según tu proyecto