El abogado de Leopoldo López denuncia un plan para atentar contra el preso político
El abogado del preso político Leopoldo López ha denunciado en las redes sociales que podría estar fraguándose un plan para atentar contra la vida del líder opositor: un atentado contra su vida a raíz de una fuga falsificada del penal militar de Ramo Verde.
Es el abogado del líder opositor Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, quien ha revelado el temor a que el régimen bolivariano de Maduro pueda atentar contra su cliente, cuyos temas legales ha llevado en los 22 procesos que existen abiertos en su contra.
Hay un rumor de plan de fuga fraudulento para @leopoldolopez y atentar contra su vida.
— Juan C. Gutiérrez (@juancgutierrezc) 10 de junio de 2016
La comunidad internacional lleva varios meses exigiendo la liberación de Leopoldo López, probablemente el más conocido de los 2.000 presos políticos que actualmente existen en Venezuela.
Recientemente López recibió la visita en la prisión militar de Ramo Verde del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero en calidad de mediador internacional. La liberación de estos presos políticos es un requisito inexcusable para que la oposición venezolana entable un diálogo con el régimen de Nicolás Maduro, amén del innegociable proceso de referéndum revocatorio.
Según los temores expresados por el abogado Juan Carlos Gutiérrez, existiría la posibilidad de que se esté planeando una fuga de la cárcel por parte de Leopoldo López falsa, esto es, orquestada para justificar un posible atentado contra su integridad física.
Lo último en América Latina
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
Al-Khelaifi, la figura clave en el plan por derrocar a Infantino de la FIFA
El Barcelona cancela su amistoso en Marruecos por la invasión de Ceuta
Jennifer Aniston revela la rutina de entrenamiento que le ayuda a mantenerse en forma y cuidar su salud a los 57 años: constancia, disciplina y un enfoque inteligente del bienestar
Bolaños convocó a Seguridad Nacional para hablar de Oriente Próximo cuando ya habían entrado en Ceuta 1.500 inmigrantes
Carla Villa, de 101 años: “Me levanto entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana y desayuno café con galletitas»