El abogado del fugado ex presidente Alejandro Toledo recurre la orden de prisión en su contra
Prisión preventiva para el ex presidente de Perú Alejandro Toledo por su vinculación con la trama Odebrecht
Perú ofrece 30.000 dólares a quien dé información del paradero del ex presidente Toledo
El abogado del expresidente peruano Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, ha presentado este martes por la tarde un recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva emitida en su contra la semana pasada por su supuesta implicación en una trama de sobornos vinculada a le constructora brasileña Odebrecht, a la que habría favorecido en la concesión de una autopista.
Asimismo, ha explicado que se ha comunicado con él para informarle de este paso, si bien ha evitado revelar cuál es el paradero del exmandatario. «No puedo decir (dónde está). Como ustedes comprenderán, soy abogado y debo mantener la reserva», ha señalado, según declaraciones recogidas por el diario peruano El Comercio. Benítez ha insistido en que no desvelará su paradero porque forma parte de su estrategia de defensa.
La semana pasada, el juez Richard Concepción Carhuancho aceptó la petición de la Fiscalía de Perú y dictó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente por su supuesta implicación en el caso de la empresa brasileña. Perú ofrece actualmente 30.000 dólares a quien dé información del paradero de Alejandro Toledo.
El Ministerio Público peruano pidió esta orden tras acusarlo de haber recibido 20 millones de dólares de la compañía brasileña a cambio de la adjudicación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur, según informó el Poder Judicial en Twitter.
Asimismo, emitió una orden de captura internacional contra el exmandatario, tras cerca de seis horas de audiencia, en la que Carhuancho confirmó que Toledo no cuenta con arraigo de calidad que garantice su presencia durante la investigación.
Los supuestos pagos a Toledo habrían empezado en 2005, cuando se acercaba el final de su gobierno (2001-2006) y el dinero habría sido canalizado hacia las cuentas del empresario israelí Josef Maiman, amigo del expresidente, a través de sus empresas en paraísos fiscales, según informaciones periodísticas.
Temas:
- Caso Odebrecht
Lo último en América Latina
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
-
Antonio Escohotado, pensador y filósofo español, sobre la riqueza: «Un país no es rico porque tenga diamantes o petróleo, sino porque tiene educación»
-
Mientras el mundo mira hacia Ceuta, Chile construye una barrera fronteriza de 500 km con Perú y Bolivia para frenar la inmigración
-
Andalucía hoy: cielos despejados, tormentas en el nordeste y cambios de temperatura, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 7 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Ya en cines: ‘El último mono’, la comedia de Juan Dávila y Susana Abaitua lidera una cartelera que busca sobrevivir al éxito de Spider-Man y ‘La Odisea’