Abascal manda un mensaje de apoyo a los venezolanos: «El régimen narcocomunista ha perdido»
El PP ha llegado esta mañana a España tras ser expulsados ayer de Venezuela
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha enviado un mensaje de apoyo al pueblo venezolano, que este domingo 28 de julio afronta una cita electoral decisiva. «Ante el fraude electoral planificado por el tirano Maduro y sus secuaces del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla para el domingo 28 de julio, quiero dirigir un mensaje de apoyo y ánimo al pueblo venezolano. El régimen narcocomunista ha perdido. Está en tiempo de descuento. No hay fraude que pueda frenar la movilización sin precedentes por la libertad de los venezolanos», ha dicho.
Todas las encuestas vaticinan que el candidato opositor Edmundo González supera por más de 25 puntos al chavista Nicolás Maduro, pero crece la sensación de que habrá fraude masivo y que se utilizará a los militares para ahogar las protestas populares. Por eso Abascal se ha referido también a las movilizaciones que están teniendo lugar en todo el mundo para protestar por la manipulación en Venezuela.
«Una movilización que ha trascendido las fronteras de Venezuela, que tiene toda nuestra admiración y reconocimiento. Una movilización que es la digna expresión del esfuerzo, el valor y la vida que tantos venezolanos han dado por su patria y que hoy recoge y lidera María Corina Machado, firmante de la Carta de Madrid y a quien admiramos, respetamos y Vox siempre ha apoyado. Una movilización que es una llama de esperanza para el resto de la región, donde la libertad se abre camino a pesar de tiranos y organizaciones criminales como el FSP y el Grupo de Puebla que cuentan, entre sus filas, con lo peor de cada nación, como es el caso del colaboracionista Zapatero y su ejecutor en Europa Josep Borrell, y Javi López», ha dicho Abascal.
El líder de Vox ha subrayado también que el fraude no va a impedir que en Venezuela se abra una nueva etapa. «El régimen no podrá amordazar por mucho tiempo a la Venezuela viva. Viva Venezuela y viva España», ha concluido.
Expulsan al PP de Venezuela
Por otro lado, los parlamentarios españoles del Partido Popular Europeo (PPE) desplazados a Caracas por las elecciones, entre ellos, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y el eurodiputado Esteban González Pons, han llegado este sábado a Madrid tras ser expulsados del país. Ambos habían sido invitados por la oposición venezolana para observar la transparencia del proceso democrático en Venezuela.
La delegación popular, formada por 10 diputados, aterrizó este viernes en el aeropuerto de Caracas, pero no pudieron ni cruzarlo. El régimen de Maduro les prohibió la entrada en el país, lo que, en la práctica, supone su expulsión tras haber tomado tierra en el país caribeño.
Los diez diputados y senadores del PP quedaron retenidos en estancias del aeropuerto y, temporalmente, se les prohibió utilizar sus dispositivos móviles, por lo que desde el partido en España no pudieron contactar con ninguno de ellos. Su avión tomó tierra en torno a las 21:00 horas, horario de España.
Encabezados por el portavoz de los populares en el Congreso, Miguel Tellado, este sábado han aterrizado de vuelta en el aeropuerto de Barajas. «Es una democracia formal, pero no es una democracia real», ha declarado Tellado.
Lo último en Internacional
-
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
-
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
-
El ambicioso proyecto de la UE para unir España, Francia y Portugal en tren: estará listo en 2040 y agilizará cientos de horas de viaje
-
El megaproyecto que amenaza el liderazgo de China en energía: la mayor central hidroeléctrica de la historia estará en África
-
Dos muertos y dos heridos tras chocar en el aire dos helicópteros cuando estaban apagando un incendio en Grecia
Últimas noticias
-
El doble de linces y seis veces más águilas imperiales: Andalucía se consolida como reserva natural europea
-
Ibiza aparca el coche: se dispara un 23% el transporte público en sólo 4 meses, 700.000 pasajeros más
-
Caos en la sanidad balear en pleno verano: urgencias colapsadas, plantas cerradas y hasta 12 horas de espera
-
El modelo de Més es Ceuta
-
El ex juez Baltasar Garzón defenderá al multimillonario comunista pro-Hamás detenido en Ibiza por orden de Trump