El ex director del FBI Comey pide «no volver a estar a solas» con Trump
El día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuviera con el entonces director del FBI James Comey la presunta conversación en la que le pidió que pusiera fin a las investigaciones abiertas sobre las presuntas relaciones del equipo del magnate con el Gobierno de Rusia, Comey le advirtió al fiscal general, Jeff Sessions, de que no quería «volver a estar a solas» con el presidente.
Así lo han confirmado varias fuentes de seguridad del actual y del anterior Gobierno al diario The New York Times. Comey, que esta semana tiene previsto declarar ante el Senado, consideró que Sessions debía proteger al FBI de cualquier tipo de influencia procedente de la Casa Blanca.
Tras una reunión celebrada en febrero, Comey separó al fiscal general para manifestarle que los encuentros privados entre el director del FBI y el presidente eran «inapropiadas», si bien Sessions no pudo garantizar que el mandatario no tratara de comunicarse con el director del FBI.
Sin embargo, estas fuentes han señalado que Comey no reveló entonces qué fue lo que le puso nervioso en el encuentro con el presidente y que, según el citado diario, fue la solicitud de Trump para que archivara la investigación sobre el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.
Ningún portavoz del FBI ha querido hacer comentarios al respecto, mientras que desde el departamento de Justicia han señalado que el fiscal general «cree que no es apropiado contestar a los medios sobre cuestiones que están relacionadas con las investigaciones en marcha».
Por su parte, Matthew Axelrod, que tuvo diferentes cargos en el departamento de Justicia bajo el mandato del ex presidente Barack Obama, ha señalado que tener «al presidente de Estados Unidos hablando con el director del FBI no sobre una investigación penal sino sobre una en la que su propia campaña está implicada» supone «una aguda ruptura con las tradiciones y las reglas».
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Descubrimiento vital: consiguen desalar el agua de mar y obtener minerales raros a la vez sin energía
-
Baleares teme lo peor y ya se prepara para lo que viene este verano: en 2025 hubo 28 casos
-
Indignación en Mallorca por la presencia de motos de agua haciendo trompos en una zona de bañistas
-
Un estudio revela el gran peligro oculto cuando el cáncer de mama aparece por segunda vez
-
Los separatistas de Més per Mallorca cierran sin primarias ni debate interno sus candidaturas para 2027