Limpieza y ropa

El truco para recuperar la ropa blanca teñida de rosa: ya no tendrás que sufrir por ello

Es fundamental lavar la ropa de forma frecuente y guardarla.

Se ecomienda tratar las manchas de desteñido en la ropa lo más rápido posible.

Tus calcetines rojos brillantes pueden hacer que tus camisetas blancas se vuelvan rosas.

El truco para recuperar la ropa blanca teñida de rosa: ya no tendrás que sufrir por ello

La organización del hogar requiere de una serie de tareas y actividades que apuntan a mantener habitaciones, objetos y accesorios bien limpios y ventilados. Una de las claves es la ventilación de las habitaciones y espacios de uso común. De esa manera, renovar el aire y la temperatura aporta mayor frescura y oxigenación para tratar posibles olores. También es fundamental lavar la ropa de forma frecuente y guardarla para que no se estropee. Pero, en ocasiones, suelen presentarse algunas dificultades como decoloraciones o manchas cuando las lavas en la lavadora y especialmente son prendas nuevas. Por eso, a continuación, se presentan una serie de trucos para recuperar la ropa blanca teñida de rosa en la lavadora.

Según Fabricare Center, las manchas de color se producen durante el proceso de lavado cuando los tintes de una prenda se transfieren a otra. «Esto es más probable cuando el agua caliente afloja la adherencia del tinte a las fibras de la tela, lo que permite que se mezclen con otras prendas», aseguran. En este sentido, explican que las prendas que no conservan su color son especialmente propensas a este problema, ya que liberan sus colores en el agua del lavado. Por eso, como resultado, tus calcetines rojos brillantes pueden hacer que tus camisetas blancas se vuelvan rosas. Una recomendación para minimizar el riesgo de desteñido es clasificar la ropa según el color y la temperatura de lavado. «Los rojos deben permanecer con rojos, los azules con azules, y así sucesivamente, especialmente en ciclos de agua fría que protegen mejor contra la pérdida de tinte», añaden. Si tuviste un problema al mezclar las prendas, existen trucos para recuperar ropa blanca teñida de rosa en la lavadora.

¿Cómo recuperar la ropa blanca teñida de rosa?

Desde Fabricare Center recomiendan tratar las manchas desteñidas en la ropa lo más rápido posible para evitar que los colores se fijen en la tela, utilizando agua fría para enjuagues inmediatos.

Además, para eliminar el desteñido, es fundamental que evites usar una secadora que puede fijar la mancha. «En su lugar, debes remojar las prendas con detergente para ropa, vinagre o blanqueador a base de oxígeno según el tipo de tela y la intensidad del tinte».

Para las prendas blancas que se han desteñido, también puedes usar peróxido de hidrógeno como abrillantador de telas y una alternativa suave al blanqueador para ayudar a eliminar el tinte no deseado.

A la vez, para evitar futuros incidentes de desteñido puedes clasificar la ropa adecuadamente. A su vez, incorporar captadores de color en los ciclos de lavado y lavar previamente la ropa nueva antes de incorporarla con una limpieza de tu ropa habitual.

Tras realizar una rutina de tratamiento de las prendas contra la decoloración, coloca tus prendas al aire libre. «Debes secarla en posición horizontal o en una rejilla lejos de la luz solar directa. Plánchala con la configuración correcta colocando un paño protector entre la plancha y la prenda. Guarda las prendas limpias de forma adecuada para mantener su estado».

En Soluciones para la ropa proponen un truco casero fácil y simple para recuperar ropa blanca teñida de rosa en la lavadora. Para eso, debes hervir unas hojas de laurel durante 5 minutos y cuando el agua esté templada, introducir la prenda. Ésta debe quedar completamente sumergida y en reposo durante un par de horas. Finalmente, lávala de forma habitual y tiéndela al sol para potenciar el blanco original.

Otros trucos para recuperar la ropa blanca teñida de rosa en la lavadora

Si quieres aplicar diferentes trucos para recuperar ropa blanca teñida de rosa en la lavadora, debes anotar las siguientes recomendaciones que te permiten tratar las prendas de manera segura y eficiente.

  • En primer lugar, prepara una solución de detergente para ropa y déjala en remojo. Para eso, llena un recipiente con agua fría hasta que la prenda manchada quede completamente sumergida.
  • A continuación, mezcla media taza de detergente para ropa para crear una solución con jabón consistente y que la prenda permanezca en reposo en dicha preparación al menos 30 minutos.
  • Luego, agita suavemente el agua de vez en cuando para ayudar a aflojar los tintes fugitivos de la tela y vigila los artículos que estás remojando para evitar que los colores de diferentes artículos se transfieran entre sí.
  • Al transcurrir el tiempo indicado, verifica si la mancha persiste. Si es así, es posible que necesite un tratamiento más fuerte, como blanqueador oxigenado o vinagre. Después de remojar, enjuaga bien con agua fría hasta que desaparezca toda la espuma de jabón.

Propiedades del vinagre para tratar la ropa blanca teñida de rosa

También puedes probar otro truco empleando vinagre o blanqueador a base de oxígeno, ambos son soluciones muy eficaces para combatir la decoloración de la ropa. En Fabricare Center recomiendan mezclar vinagre blanco con una parte igual de agua para crear una solución capaz de revertir la decoloración.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias