Airpods

Así podrás solucionar los problemas más típicos en tus AirPods

Los AirPods suelen dar algunos problemas, aprende a solucionarlos.

solucionar problemas airpods
AirPods
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Desde que aparecieron en 2016, estos auriculares han tenido un excelente tirón, primero con sus versiones de 1ª y 2ª generación, en las que nada cambiada excepto el chip, y posteriormente con los AirPods Pro. Sin embargo, a veces nos encontramos con algunos inconvenientes que no sabemos bien cómo arreglar.

Para ello, hemos elaborado una breve guía sobre cómo solucionar los problemas de tus AirPods. La solución a estos problemas es muy sencilla y está en tu mano, así que no pierdas detalle sobre cómo hacerlo. Haz que no tengas secretos para ti.

Cómo solucionar los problemas típicos en los AirPods

No conectan a nuestro dispositivo

Probablemente se trate del error que ocurre con mayor frecuencia, y es el que más rabia da porque suele pasar cuando solo tenemos algunos minutos para escuchar música, por ejemplo, cuando vamos camino al trabajo. La solución ideal es volver a meterlos en su estuche de carga y cerrar la tapa, esperar unos segundos y volver a intentarlo. Si vuelve a pasar, lo más indicado es desconectar el Bluetooth del iPhone o iPad y volver a conectarlos. Si esta opción falla, deberás comprobar si tus AirPods se ha quedado sin batería, que es otra posibilidad.

Un auricular no se oye

Puede deberse a razones diferentes. Una de ellas es que a ese auricular en concreto se le haya agotado la batería. No queda otro remedio que volver a meter ambos auriculares a la caja y esperar a que cargue.n

El otro caso es que se haya acumulado suciedad tanto en el auricular como en la caja de carga. Ten en cuenta que se trata de un accesorio que manipulamos continuamente y que a veces nos llevamos al bolsillo sin haberlo metido en la caja. Para realizar una limpieza correcta, toma un palito envuelto en una gamuza, que no suelte pelusa, y repasa el borde del auricular y el interior de la caja de carga. No es necesario tu accesorio limpiador esté está impregnado en ningún líquido

La batería vuela

Con el uso, cualquier aparato que tengo una batería a sufriendo la degradación de esta. Pero hay ocasiones en las que la pila vuela que se las pela, notamos una degradación bastante superior a lo normal

Para ello has de proceder de la siguiente manera: deja descargar tanto los auriculares como la caja por completo. Una vez que ambos se han quedado a cero, introduce los auriculares en su caja y conéctalos con el cable o la base de carga inalámbrica, hasta que llegue a tope de su capacidad. Es muy importante que no interrumpas esta operación, es decir, que no vayas abriendo la tapadera para ver cómo va. Con este proceso conseguimos volver a calibrar la batería de los AirPods, y suele ser la solución indicada.

Si todo falla

Antes de acudir al servicio técnico de Apple, puedes probar a desvincular tus auriculares y resetearlos. Se trata de un proceso muy sencillo, de hecho, es el que se hace cuando los compras nuevos y quieres comenzar a utilizarlos. Lo primero que has de hacer es desvincularlos, así que sigue la ruta General >Bluetooth> AirPods> Omitir dispositivo, con lo cual tus auriculares ya no se conectarán de nuevo a tu iPhone o iPad.

Una vez hecho esto, abre la tapa y pulsa el botón trasero hasta que la luz LED se vuelva de color blanco. Sin dejar de pulsar verás que se vuelve de  color naranja. Cierra entonces la tapa y verás la animación en la cual indica que tus auriculares ya se han vuelto a conectar. Esta es la solución más drástica pero muchas veces funciona.

Si no los encuentras

Algo que ocurre muy a menudo, no sabes dónde los has dejado. Para encontrarlos necesitarás un ordenador o la aplicación «Buscar» de tu iPhone o iPad. Abre la aplicación, y aparecerán todos tus dispositivos Apple en un mapa. De esta forma, podrás saber dónde estaban conectados las última vez que lo usaste. En el caso de que quieras utilizar un ordenador, habrás de poner en el navegador esta dirección y loguearte con tu ID de Apple y tu contraseña. A partir de ahí, el proceso es similar al de la app. Encuentra el icono Buscar y localízalos en el mapa.

solucionar problemas airpods

Si están cerca de la ubicación en la que te encuentras, puedes pedirle a la aplicación que reproduzca un sonido y así podrás encontrar tus auriculares de una forma muy rápida.

Si tienen un problema que no puedo arreglar

Entonces no te quedará otra que acudir al servicio técnico, para ello es muy interesante que tengas a mano el número de serie de tus AirPods, y accedas a esta página.

El servicio técnico de Apple funciona siempre muy bien, y en el plazo de poco tiempo tendrás la solución más adecuada al problema que están presentando. Solucionar los problemas más típicos de los AirPods es cuestión de un poco de voluntad y de conocerlos bien. A pesar de todo, son los auriculares más imitados del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias