Belleza

Cómo hacer unas mechas «shatush» en casa

Cómo hacer unas mechas "shatush" en casa de forma fácil y sencilla aplicando un buen decolorante y un tinte que sea de al menos dos tonos inferior a tu color de pelo.

hacer mechas shatush en casa
Todos los pasos para hacer unas mechas shatush en casa

De entre los muchos estilos de peinados y tintes, las mechas "shatush" son tal vez las que más se llevan actualmente de modo que si deseas poder hacer que tu cabello brille de manera especial con este tipo de mechas, tan solo tienes que seguir la guía de pasos a continuación, en la que te explicamos cómo hacer unas mechas "shatush" en casa.

Las mechas "shatush" consisten en realizar una serie de mechas a lo largo del cabello que sean de dos a tres tonos más claros que el pelo natural. El efecto es el del cabello blanqueado por el sol de modo que son una especie de mechas californianas, aunque mucho más marcadas. Si deseas poder hacer este tipo de mechas en casa, será necesario primero de todo saber qué grado de decolorante necesitas para tu color de cabello, pero además tienes que seguir los pasos que a continuación te explicamos.

Materiales

  • Tinte adecuado
  • Decolorante para el cabello
  • Peine apretado
  • Un pincel para tintes
  • Guantes

Pasos para hacer unas mechas "shatush" en casa

mechas shatush en casa

  1. En primer lugar, debes dividir el cabello en cinco colas, dos laterales y tres centrales.
  2. Luego comienza a crepar cada mechón, con un movimiento rápido, con el peine estrecho, peinando el cabello hacia atrás, comenzando desde las puntas hacia la raíz.
  3. Mezcla el decolorante que hayas comprado con peróxido del número de volúmenes adecuado para el color de tu pelo (por ejemplo si eres castaña debes mezclar peróxido de 40 volúmenes) y una parte del tinte que hayas decidido aplicar (procura que sea al menos, dos tonos inferior a tu color de pelo actual).
  4. Toma un mechón y comienza a aplicar horizontalmente la mezcla del decolorante con el tinte y el peróxido.
  5. Debes aplicar de abajo hacia arriba y hasta la mitad del cabello.
  6. Asegúrate además que la punta del mechón tenga abundante producto.
  7. Para lograr el efecto degradado, debes realizar una V en la parte de arriba del cabello y en medio de esta tienes que tintar una línea delgada hasta la mitad sin llegar a la raíz.
  8. Una vez hayas acabado con ese primer mechón, debes realizar los mismos pasos con el resto de mechones del cabello.
  9. Dependiendo del color y del volumen de peróxido aplicado puede que tengas que esperar una media de entre 15 y 45 minutos (debes leer bien las instrucciones de lo que indique el decolorante y el tinte).
  10. Pasado el tiempo de espera aclara el cabello con agua abundante.
  11. Ahora debes aplicar el resto del tinte, pero antes lo tienes que mezclar de nuevo con peróxido aunque esta vez con menos volúmenes y un poco de champú morado.
  12. Aplica ahora el tinte solo en las secciones decoloradas y dejas reposar entre 5 y 7 minutos.
  13. Enjuaga con el champú morado, aplica una mascarilla reparadora y ¡listo! ya te has hecho tus propias mechas "shatush" en casa.

Lo último en How To

Últimas noticias