Accesorios

Las maneras de ponerse una balaclava, el accesorio de moda más versátil

balaclava
Las maneras de ponerse una balaclava, el accesorio de moda más versátil

Puede que los pasamontañas sean muy útiles en zonas hostiles, donde predominan los suelos estériles y las nevadas son permanentes. Pero este accesorio nunca llegó a convertirse en una opción dentro de los entornos urbanos, pero ahora sí, es decir, la moda es ecléctica. Mientras tanto, hoy te traemos varias de las maneras de ponerse una balaclava para que puedas lucir una alternativa muy similar.

Hablamos de una variante de turbante que ha sabido adaptarse a la moda de la ciudad hasta ser aceptada por todos. Colocada en la zona del cuello y la cabeza, se caracteriza por cubrir y proteger esas zonas de las inclemencias climáticas sólo manteniendo los ojos descubiertos para que podamos movernos sin el riesgo de sufrir un accidente por una visión deficiente.

Cómo ponerse una balaclava

Un detalle diferencial para tus outfits

Como complemento de tu gorro, tus guantes y tu bufanda, nada mejor que este accesorio para la cabeza y el cuello, e ideal para el frío. Nuestra recomendación es que la uses dejando el rostro descubierto, a menos que las temperaturas sean directamente insoportables.

Incorporar la balaclava a tus looks hará que te distingas inmediatamente del resto, y eso explica por qué este elemento es tendencia. Creciente es el número de quienes se animan a llevarla, aunque aún lo suficientemente bajo para que siga llamando la atención.

Cómo combinarla a la perfección

Una vez que hayas comprado -o tejido- tu primera balaclava, tendrás que aprender a combinarla perfectamente con tus otras prendas. Quienes se dedican al estilismo dicen que es deseable acompañarlo con ropas que no le quiten el protagonismo sino que lo resalten.

Por otro lado, aconsejan darle un tratamiento semejante al de un gorro en cuanto a las combinaciones de diseños, colores y texturas. Básicamente es un gorro que cubre algunas partes más de la cabeza, por lo que no resulta descabellado utilizarlo de esta forma.

En general, se aconseja rematar la balaclava con básicos de armario, esas vestimentas que pasan desapercibidas y no atraen las miradas. Así puedes cederle el estrellato a este accesorio, sin perder demasiado tiempo elaborando otras combinaciones que podrían restarle protagonismo.

Y, si quieres ir un poco más lejos, otra posibilidad es ponerte también un jersey de punto para darle continuidad a este accesorio. Conviene que reserves esta combinación únicamente para los días helados. Ya ves que se trata de un complemento bien versátil que ponerte de diferentes formas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias