Moda

Cómo vestirse de estilo hippie

El estilo hippie es totalmente inconfundible

vestirse de estilo hippie
El estilo hippie es totalmente inconfundible

El estilo hippie causó sensación hace varias décadas gracias a sus particularidades, y aunque los tiempos hayan cambiado, sigue siendo uno de los estilos más utilizados, especialmente por las mujeres jóvenes. Si quieres saber cómo vestirse de estilo hippie, sigue leyendo y toma nota de las claves para conseguir un look increíble que encaje a la perfección en este estilo.

Se trata de un estilo que sigue sus propias normas y tiene una estética muy definida, es prácticamente imposible combinarlo con otros ya que sus características son muy diferentes al resto de estilos.

Consejos para vestirse de estilo hippie

  • Ropa holgada: es muy importante que tengas en cuenta que en este estilo están totalmente prohibidas las prendas estrechas, debes llevar siempre ropa holgada que garantice tu comodidad y te haga sentir a gusto. Vestidos largos, blusas holgadas, camisetas o tops sueltos e, incluso, calzado cómodo y ligero son imprescindibles para un buen look hippie.
  • Complementos: sin duda son clave para enriquecer tu look, por lo que procura tener algunos como piercings, pendientes grandes, tobilleras, pulseras, collares, anillos en manos/pies, sombreros y todo tipo de accesorios para el pelo, como pueden ser diademas, flores, cintas, etc.
  • Chalecos: mención aparte merecen los chalecos, una de las prendas esenciales para vestirse de estilo hippie de pies a cabeza. Gracias a un chaleco podrás darle un toque increíble a cualquier otra prenda, por sencilla que sea, sobre todo si eliges uno que sea de flecos.
  • Vestidos y faldas: tanto las faldas como los vestidos largos son grandes aliados en este estilo, prendas maxi que te hagan sentir libre, cómoda y ligera al tiempo que son muy femeninas. Apuesta por diseños lisos o con estampados florales o naturales.
  • Pantalones: en cuanto a los pantalones, también se llevan holgados, especialmente acampanados, que en los últimos tiempos se han convertido en una de las prendas más vendidas gracias al estilazo que proporcionan. También encajan perfectamente en el estilo hippie los pantalones bombachos, de yoga, de tipo afgano y los shorts cuando el clima permite llevarlos. En cuanto al diseño, pueden ser lisos o con dibujos o estampados llamativos o naturales.
  • Calzado: importantísimo sin duda el calzado para poder completar tu look hippie, y cualquier look en general. En este caso, seguimos por la línea de apostar por la comodidad que permita movimientos fáciles y ligeros. Las sandalias tienen un gran protagonismo, especialmente cuando llega el buen tiempo, y pueden incluso tener un poco de plataforma. Botas de gamuza, mocasines, zapatillas deportivas y calzado plano es lo que más se lleva. Huye de calzado apretado y tacones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias