Ropa

Cómo vestir de forma adecuada para ir a buscar setas

Como vestir buscar setas
Pasos para vestir de forma adecuada para ir a buscar setas

Aunque España es un país en el que podemos encontrar bosques repletos de setas durante todo el año, es ahora en Otoño cuando se considera la temporada para poder recoger una mayor cantidad, de modo que al margen de saber cuáles son las setas comestibles que podemos encontrar, también será bueno saber de qué modo tenemos que vestir cuando salgamos a la búsqueda de boletus. Veamos a continuación, una guía de pasos para que sepáis Cómo vestir de forma adecuada para ir a buscar setas.

Al entrar en contacto con la naturaleza, la ropa a elegir para este tipo de ocasión varía según las actividades planificadas. No es lo mismo salir a disfrutar de un picnic campestre, que realizar senderismo o como en este caso, querer recoger setas. En este sentido, ¿cuál es la ropa más apropiada , capaz de combinar comodidad y estilo en un solo atuendo? Obviamente, al ser una actividad que requiere comodidad y practicidad, optamos por prendas que nos permitan movernos libremente, incluso sin temor a ensuciarse con tierra y barro.

Pasos para vestir de forma adecuada para ir a buscar setas

Como vestir buscar setas

  1. Lo ideal es comenzar con la elección de unos buenos pantalones. Lo mejor es decantarse por un estilo de pantalón que sea como el utilizado cuando vamos a caminar por el monte o a practicar senderismo. Un pantalón que esté reforzado o que sea impermeable y que además cuente con varios bolsillos. En las tiendas de trekking es fácil encontrar estos artículos, hechos especialmente para este tipo de ocasiones.
  2. En cuanto al calzado, los  zapatos definitivamente deben ser resistentes al agua y preferiblemente que lleguen al menos a la altura del talón. En el mercado podemos encontrar botas y botines goretex para caminatas por la naturaleza, que podemos personalizar con cordones especiales para incluso hacer que sean más llamativos (algo esencial para evitar el riesgo de perdernos).
  3. Para la parte superior de nuestro look podemos ser más flexibles, pero lo ideal es usar una camiseta elástica de algodón y por encima, un chaleco sin mangas con bolsillos. Este último será útil para insertar el cepillo y el cuchillo o navaja, elementos que tenemos que tener siempre a mano cuando vayas a por setas o boletus.
  4. En este punto, la diatriba surge en si llevar o no una cesta de mimbre. Hay quienes afirman que es el mejor accesorio para almacenar nuestros especímenes y quienes lo consideran poco práctico, ya que pueden acabar siendo algo pesadas al final del día, si hemos tenido suerte en nuestra búsqueda.  Por esta razón, muchos «cazadores» de setas confían en las mochilas que llevan en sus hombros , con compartimentos de algodón con cierre para guardar los especímenes recolectados. Esta opción nos deja las manos libres y nos permite ir incluso a las áreas más inaccesibles sin preocupaciones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias