Limpieza

Cómo usar la Coca-Cola para limpiar

Gracias al uso de la Coca-Cola para limpiar, puedes dejar brillante el inodoro, recuperar ollas quemadas, eliminar el óxido e incluso cuidar el jardín.

Coca-Cola
Coca-Cola

La Coca-Cola es quizás la bebida más famosa en todo el mundo, pero al margen de ser un refresco popular, lo cierto es que muchas son las personas que hablan de ella refiriéndose a un potente limpiador que podemos usar en la casa y el jardín. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo usar la Coca-Cola para limpiar.

Son muchas las personas que beben Coca-Cola a diario, pero al margen de ser este un refresco de cola con el que acompañar cualquier comida, o para refrescarnos (teniendo cuidado de no abusar por su contenido en cafeína y azúcares), lo cierto es debido a muchos de sus componentes, se ha convertido en un potente limpiador capaz incluso de desengrasar o dejar algunas zonas de la casa realmente limpias. Veamos entonces, cómo y dónde podemos aplicar Coca-Cola para limpiar.

Pasos para usar la Coca-Cola para limpiar

coca cola para limpiar

  1. Uno de los mejores usos que le puedes dar a la Coca-Cola, en el caso de querer utilizarla como limpiador, es en el inodoro. Simplemente, tienes que echar un vaso de Coca Cola en las paredes del inodoro y esperar 10 minutos para ver que se vuelven blancos y brillantes, eliminando cualquier residuo de suciedad y cal. Apenas tendrás que rascar o pasar un estropajo. Tan solo pasa una bayeta pasado el tiempo indicado y comprobarás como tu inodoro luce más limpio que nunca.
  2. Otro de los usos de limpieza con este refresco, es echar unas cuantas gotas sobre grasa o manchas de sangre en tu ropa antes de ponerla en la lavadora. Una vez saques la ropa de la lavadora comprobarás como la prendas salen perfectamente limpias.
  3. La Coca-Cola puede servirte también para dejar las ollas quemadas como nuevas. Tan solo coloca la olla al fuego y echas dentro un vaso de Coca-Cola, dejando que actúe durante varios minutos. La bebida gaseosa te ayudará a eliminar la parte quemada y su olla recuperará su brillo y estado original.
  4. La Coca-Cola es también una bebida que nos puede servir para limpiar el parabrisas del coche, ya sea de mosquitos, manchas de grasa o halos de suciedad. Lo único que has de hacer es echar la Coca-Cola sobre el parabrisas, dejar actuar durante unos minutos y luego frotas con un paño suave.
  5. La Coca-Cola también parece ser útil para la jardinería: si la usas para regar, tus azaleas crecerán exuberantes, mientras que el césped se verá más verde.
  6. En el hogar, la Coca-Cola también elimina el óxido: vierte un poco en un trapo y úsala para hacer que los objetos ferrosos brillen nuevamente.
  7. El cobre también se beneficia del efecto limpiador de la Coca-Cola: si frotas un trozo de tela humedecido con Coca-Cola sobre los objetos de este material, podrás limpiarlos por completo y hacer que brillen.
  8. Por último señalar que si te lavas el pelo con Coca-Cola te servirá para aclararlo o para eliminar un tinte incorrecto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias