Bricolaje

Cómo transformar un caballete en un recibidor

Transformar un caballete en un recibidor nos permitirá tener una entrada mucho más organizada.

Transformar un caballete en un recibidor
Pasos para transformar un caballete en un recibidor
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Transformar un caballete en un recibidor nos permitirá tener una entrada mucho más organizada. No tendremos que gastar una gran cantidad de dinero para hacernos un mueble, podremos aprovechar un viejo caballete que tengamos en casa. Los rastrillos o las tiendas de segunda mano nos permitirán obtener esta materia prima tan especial, en caso de no tener ninguno. Un caballete nos permitirá hacernos un mueble a medida, sin demasiado esfuerzo y con un resultado increíble. Toma nota de estos pasos para transformar un caballete en un recibidor totalmente personalizado.

Materiales para transformar un caballete en un recibidor

  • Caballetes
  • Una consola de madera
  • Lija
  • Pintura
  • Barniz

Pasos para transformar un caballete en un recibidor

  1. Las mesas tipo caballete son un clásico que usamos cuando necesitamos crear un escritorio rápido y grande en un tiempo récord. Para poder tener un recibidor igual de fabuloso que ese maravilloso escritorio nada mejor que hacernos con unas piezas principales. En este caso, el recibidor será un poco más pequeño.
  2. Empezaremos este proyecto lijando los caballetes, queremos que nos queden mucho más elegantes. Les retiramos el polvo que puedan tener y de esta manera tendrán un aspecto totalmente renovado, parecerán nuevos, aunque sean usados.
  3. Vamos a darle una primera mano de pintura. Le daremos el color que más nos guste para que cuadre perfectamente con la consola de madera que le pondremos encima. Lo mejor es optar por un tono satinado que absorba perfectamente cualquier imperfección y nos dé el punto de brillo justo.Cómo transformar un caballete en un recibidor
  4. Seguimos con la consola de madera, llegados a este punto debemos diseñar perfectamente nuestro recibidor. Podemos partir la pieza en dos y hacer una pequeña repisa en la parte inferior. Quedará un poco más elegante y podremos decorarlo con algunas plantas o poner algunas piezas de uso diario.
  5. Cortamos la pieza o las piezas a la medida que queremos que tenga nuestro recibidor. Lijamos las piezas y le damos un punto de color. Crearemos de esta manera la sensación de que todos los elementos pertenecen al mismo mueble.
  6. Haremos unos agujeros y atornillaremos el mueble para que quede fijo. De esta manera conseguirá tener una mayor consistencia y podremos ponerle todo aquello que necesitemos. Con las piezas en su lugar nos quedará lijar un poco los agujeros para que no se vean y empezar a decorar nuestro mueble.

De esta manera tan sencilla le habremos dado una nueva vida a un caballete. Toma nota de este proyecto que te permitirá crear un mueble único en un tiempo récord.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias