WhatsApp

Cómo transferir chats de WhatsApp entre iOS y Android

Descubre cómo superar ciertas incompatibilidades entre iOS y Android

transferir chats de WhatsApp
Aprende cómo transferir chats de WhatsApp entre iOS y Android

Transferir chats de WhatsApp entre iOS y Android o viceversa es muy sencillo y esto no solamente te ahorrará dolores de cabeza al cambiar tu móvil, sino que mantendrá más seguros todos tus datos y lo que tienes almacenado en tu dispositivo.

Una de las opciones para realizar esta transferencia es utilizar aplicaciones específicas, las que permiten realizar esta acción de la forma más cómoda y rápida posible, como la más popular, llamada Dr.Fone, aunque no es la única que puedes descargar desde la Google Play Store o la App Store de Apple.

Cómo transferir chats de WhatsApp

La función de transferir chats de WhatsApp es útil para pasar de un móvil a otro mensajes, contactos, música, vídeos y todos los archivos que te interese resguardar. Para ello puedes utilizar una aplicación sencilla llamada Dr.Fone que solo requiere de 3 pasos: conectar, escanear y restaurar.

Para utilizarla y transferir los datos, sigue estos pasos:

  1. Descarga e instala la app Dr.Fone en tu ordenador y ejecuta el programa.
  2. En la pantalla de inicio, selecciona la opción “Restaurar App Social”.
  3. Luego pulsa en “Transferir mensajes de WhatsApp”, que aparece entre los cuatro cuadrados.
  4. Conecta los dispositivos iOS y Android mediante un cable USB y cable lightning a tu PC.
  5. Verás que tu ordenador los reconocerá rápidamente en la aplicación. Luego podrás cambiar las ubicaciones de los dos dispositivos haciendo clic en “Voltear”.
  6. Pulsa en el botón “Transferir” para transferir chats o lo que sea que desees resguardar en el segundo dispositivo. Ten en cuenta que los chats en el dispositivo de destino se sobrescribirán.

También puedes hacer este método a la inversa, con el fin de recuperar todos tus datos y chats de WhatsApp, desde un iPhone a un dispositivo Android. Solamente tendrás que cambiar el orden de los dispositivos en el paso 5.

La aplicación Dr.Fone para transferir los chats de WhatsApp es la más popular y la más descargada, pues no solamente te permite hacer este proceso de forma rápida, sino que es muy sencilla de usar y tiene una alta tasa de éxito, además de garantizar la privacidad de tus datos.

Esta app es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac (desde Windows 7 y Mac 10.6 en adelante) y la puedes descargar desde la App Store o Google Play Store. Es una aplicación de pago para transferir chats de WhatsApp, pero si nunca la has utilizado puedes obtener una licencia gratuita para probarla durante 30 días.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias