Bricolaje

Cómo teñir la madera de blanco

teñir madera de blanco
Pasos para teñir la madera de blanco de manera correcta

Cuando hablamos de teñir madera de blanco, nos referimos a un proceso que consiste en colorear la madera de este color con el fin de poder iluminar los muebles de madera, pero que también se puede aplicar para iluminar suelos de madera o paneles de este material.

Cuando se tiñe madera, se hace en realidad un blanqueamiento de la madera que hace que el color blanco se vea de manera sutil de modo que todavía se pueda apreciar el grano de la madera. Para lograr este efecto tendremos que utilizar un tinte específico al agua tal y como te explicamos en la guía de pasos a continuación:

Materiales:

  • Tinte para madera de color blanco
  • Lija
  • Espátula
  • Brocha de espuma
  • Paños limpios

Pasos para teñir madera de blanco:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lijar bien la superficie de madera, de modo que puedas eliminar cualquier resto de color o de pintura anterior. Lija bien y si te encuentras alguna gota de pintura que se haya quedado de años atrás, la quitas con una espátula si no sale con la lija.
  2. Humedece un poco el paño limpio, y lo pasas por todo el mueble o elemento de madera que acabas de lijar de modo que puedas eliminar y sacar de encima todo el polvo.
  3. Ahora mueve bien el tinte de madera en blanco. Puedes ayudarte de un palo o de cualquier elemento que no necesites y que te sirva para remover de modo que la mezcla que compone el tinte quede del todo uniforme.
  4. Ahora toma un poco de tinte de color blanco y lo aplicas sobre la brocha de espuma y dejas entonces que repose durante un par de madera.
  5. Debes ir tintando la madera por secciones en el caso de que se trate de un mueble grande.
  6. Además, tendrás que frotar la madera que ha recibido el tinte con otro paño limpio de modo que la madera absorba del todo el tinte. Sigue la veta de la madera y además limpia cualquier exceso de tinte que esté presente.
  7. Ahora tendremos que dejar que pasen al menos tres horas. En el caso de que desees que la madera quede teñida con un blanco más opaco, vuelves a aplicar una segunda mano de tinte.
  8. Tendremos que dejar que la madera teñida repose durante al menos 24 horas para que se seque por completo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias