Nintendo

Cómo sincronizar un mando Wii

Para sincronizar un mando Wii tan solo te será necesario emparejar la consola con el mano a través de las funciones de sincronización.

sincronizar un mando Wii
Guía para sincronizar un mando Wii

Si tienes una consola Wii y deseas poder disfrutar de todos los juegos que has comprado será necesario que tu mando esté bien sincronizado. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo sincronizar un mando Wii.

Los controladores de Wii usan un sistema de botones para emparejarse con la consola. Este proceso se conoce como sincronización y toma solo unos minutos. Una vez sincronizado podrás usar el mismo mando de Wii con múltiples sistemas de Wii, e incluso puedes usar tus viejos mandos remotos de Wii con la consola Wii U siempre que los emparejes correctamente. Veamos cómo hacerlo todo.

Pasos para sincronizar un mando Wii

Sigue los pasos a continuación para emparejar tu controlador Wii con la consola Wii.

  1. Enciende tu consola.
  2. Abre el panel cerca de la ranura de la tarjeta SD para ver el botón rojo de sincronización. En la Wii Mini, el botón de sincronización está ubicado junto a la ranura de la batería.
  3. Retira la tapa de la batería del mando de la Wii para presionar el botón de sincronización más pequeño. Las luces en el mando parpadearán.
  4. Presiona el botón de sincronización en la Wii. El parpadeo se detendrá y el indicador LED mostrará la posición de tu mando una vez que esté emparejado.
  5. Repite el proceso para cualquier otro mando.

Sincronizando con la Wii U

La Wii U es compatible con los controles remotos tradicionales de Wii, la Wii U GamePad y los MANDOS de Wii U Pro. Sigue los siguientes pasos para sincronizar cualquier mando con tu Wii U.

  1. Abre el menú de Wii U en la pantalla y presiona el botón Sincronizar en la parte frontal de la consola. Esto abre la pantalla de emparejamiento.
  2. Presiona el botón Sincronizar nuevamente hasta que veas el mando que deseas sincronizar con el sistema.
  3. Quita la tapa de la batería de tu mando de Wii para presionar el botón Sincronizar. Si conectas un mando de Wii U Pro, presiona el botón en la parte posterior del mando. Las luces destellarán hasta que se conecte. Cuando se detenga el parpadeo, la luz indicadora mostrará la posición del control remoto de Wii de 1 a 4.
  4. También puedes emparejar nuevos mandos de Wii desde la pantalla de inicio de Wii U seleccionando "Configuración del mando". Desde allí, puedes seleccionar "Emparejar". Luego, presiona el botón Sincronizar en tu mando para completar el proceso de sincronización.
  5. Si has sincronizado un mando con un sistema, siempre deberás volver a sincronizarlo para utilizarlo con otro sistema.

Como has comprobado, sincronizar un mando Wii es algo realmente sencillo, aunque no olvides emparejar el mando como te decimos cada vez que cambies de sistema, es decir, de consola.

Lo último en How To

Últimas noticias