Cómo saber si es oro blanco o plata

oro blanco o plata
Cómo saber si es oro blanco o plata

El oro blanco y la plata son dos metales que pueden confundirse muy a menudo ya que su estética es similar, aunque sus características son muy diferentes. ¿Te preguntas cómo saber si es oro blanco o plata? Sigue leyendo y descubre las claves para conseguirlo.

Diferencias entre oro blanco y plata

Ambos metales tienen en común tanto su color como su tonalidad, por lo que a simple vista se confunden con mucha facilidad. Su principal diferencia radica en su composición: las joyas de plata están compuestas por plata y cobre, mientras que el oro blanco se compone de oro y algún metal blanco, como platino, paladio o níquel.

Con el paso del tiempo, la plata se oscurece y se vuelve gris o negra, mientras que el oro nunca se oscurece ni pierde su brillo. Por suerte, para limpiar la plata hay productos específicos que en tan solo unos minutos te permitirán hacerla lucir como nueva.

Pasos para saber si es oro blanco o plata

  1. Brillo: el oro blanco tiene un brillo mayor que la plata.
  2. Marcas: las joyas suelen llevar una marca para diferenciar su calidad. La plata lleva la marca 925, que es la conocida como plata de ley, mientras que el oro llevará marcados sus quilates (22k, 18k, etc.)
  3. Precio: el oro es un metal de mayor calidad que la plata, sean cual sean sus tipos o versiones, por lo que siempre va a ser más caro.
  4. Hoja de papel: un buen truco para saber si es oro blanco o plata es pasar por ejemplo un anillo por una hoja de papel blanco. Si no deja ninguna marca es oro blanco, pero si deja una marca negra o gris, es plata. Se trata sin duda de una forma muy rápida y eficaz de poder realizar esta comprobación.

¿Conoces alguna otra manera de saber si una joya es de oro blanco o plata?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias