Moda

Cómo reparar y decorar tacones descoloridos

Con un poco de tela, con la técnica del decoupage o con pintura para cuero puedes arreglar y decorar tacones descoloridos de forma fácil.

tacones descoloridos
Guía de pasos para arreglar y decorar tacones descoloridos

Si tienes unos zapatos de tacón desde mucho tiempo y los ha usado en infinidad de ocasiones, es posible que hayas notado que los tacones han perdido algo de color o se ven demasiados gastados. Por suerte, tenemos varios remedios e ideas que te servirán para acabar con este problema y lograr que tus zapatos vuelvan a brillar con todo su esplendor. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo reparar y decorar tacones descoloridos.

Cualquier zapato de piel suele acabar sufriendo el paso del tiempo, cuando además a estos les damos mucho «trote», pero de forma especial, solemos notar como el tacón es una de las partes más afectadas y no solo en lo que se refiere a la base de estos, sino que también suelen perder color, de modo que tendremos que recurrir a remedios creativos con los que poder cubrir el talón descolorido, o aplicar alguno para que recupere el color por completo.

Pasos para arreglar y decorar tacones descoloridos

La decoloración puede ocurrir con el tiempo como decimos, o también después de usar los zapatos en un entorno con césped en el que hayas hundido el talón en repetidas ocasiones. Veamos entonces cómo arreglar este problema.

  1.  Decoupage: Una de las primeras ideas y pasos que os queremos ofrecer es la de cubrir el tacón con la técnica del decoupage. Esta técnica consiste en pegar trozos de papel de un color o decolorados, para que aparezcan como si fueran una fantasía de estilo «vintage». Lo único que deberás hacer entonces es cubrir el tacón con pegamento para decoupage, cubrir con papel de decoupage y esperar a que se seque.
  2. Tela: A partir de la idea mencionada con el decoupage, otro remedio puede ser cubrir el talón con tela o con terciopelo. Deberás cortar el trozo de tela o de terciopelo a la medida del tacón y pegar con silicona caliente. Si puedes prueba a combinar una tela de un color distinto al resto del zapato, o del mismo color (tú eliges).
  3. Color: También puedes intentar renovar el tacón descolorido con un poco de pintura de un color que sea igual o similar al que ya tenía previamente el zapato. La mejor pintura para pintar tacones será la especial para cuero que es de hecho un tipo de pintura acrílica que puedes encontrar en formato aerosol y que te servirá para cubrir cualquier parte descolorida del zapato.
  4. Decoraciones brillantes: Otra opción puede ser la decoración con pedrería brillante o adhesiva, en el área descolorida o en todo el tacón. Cubre el tacón con pegamento y pega el elemento allí donde veas manchas de decoloración o por todo el tacón.

Ya hemos visto las mejores ideas para arreglar y decorar un tacón descolorido. Obviamente, el rendimiento y la eficacia de estas dependen del material, la conformidad y el grosor del tacón, así como de tus habilidades manuales, aunque lo cierto es que todas ellas son fáciles de aplicar y te darán buenos resultados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias