Ropa

Cómo reparar agujeros en unos pantalones deportivos

Los parches de toda la vida, o un poco de tela es más que suficiente para reparar agujeros en los pantalones deportivos sin tener que coser.

reparar agujeros pantalones deportivos
Guía de pasos para reparar un agujero en unos pantalones deportivos

Si tienes un chándal deportivo o unos leggings que utilizas cada vez que entrenas, quizás te hayas acostumbrado tanto a ellos que cualquier rozadura o agujero supone un fastidio, de modo que queremos ofreceros una guía de pasos en la que os explicamos cómo reparar agujeros en unos pantalones deportivos.

Puede que por culpa de ese agujero hayas decidido tirar tus pantalones deportivos y comprar unos nuevos, pero ¿por qué gastar dinero si en realidad tiene solución? Piensa además, que puede que pase un tiempo hasta que te acostumbres a esos nuevos leggings, que quizás notas demasiado apretados, de modo que nada como seguir la guía de pasos que te ofrecemos a continuación.

Pasos para reparar agujeros en unos pantalones deportivos

Lo ideal a la hora de reparar cualquier agujero que tengas en tus pantalones deportivos, es que cojas hilo y aguja y lo cosas, pero dependiendo de la zona en la que esté el agujero o el tamaño de este, quizás sea mejor recurrir a las opciones que ahora te ofrecemos.

  1. Si el agujero de los pantalones deportivos es pequeño y la tela se puede planchar, considere una tela termoadhesiva que puedes aplicar en la parte posterior de la prenda con una plancha. Este tipo de tela no deja de ser como una especie de parche pero que es mejor colocar por dentro para tapar mejor el agujero.
  2. También para tapar o reparar un agujero pequeño puedes utilizar un trozo de tela y además un poco de tela adhesiva para los bajos de los pantalones. Lo único que tienes que hacer es recortar la tela al mismo tamaño que el agujero y haces lo mismo con la tela adhesiva para los bajos. Pega la tela adhesiva al trozo de tela y este al agujero, por la parte de dentro del agujero. Ahora pasa la plancha y una vez se haya quedado pegado, comprueba si el agujero ha quedado cubierto del todo o tal vez debas añadir alguna puntada con la aguja y el hilo para acabar de arreglarlo.
  3. En caso de que el agujero de los pantalones deportivos sea algo más ancho, entonces sí que puede ser buena idea taparlo con un parche que además, son fáciles de colocar. Lo único que has de hacer es colocar el parche adhesivo sobre el agujero y pasar la plancha (cubriendo primero el parche con un pañuelo) para que se quede pegado. Otros parches en cambio van cosidos, de modo que deberás colocar el parche sobre el agujero y coser todo el borde con hilo y aguja. Lo ideal es que elijas un parche que sea del mismo color a la prenda para que no desentone demasiado.
  4. En el caso de que el agujero sea más una rascada que un agujero en si, algo que suele pasar mucho en la tela de los leggings, prueba precisamente a pegar por dentro un trozo de tela para los bajos de pantalones, a poder ser de un tono similar al de la prenda.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias