Limpieza

Cómo quitar el moho de la ducha

El limón, el bicarbonato y la lejía son solo algunos de los remedios más efectivos para quitar el moho de la ducha

quitar el moho de la ducha
Cómo quitar el moho de la ducha paso a paso

La humedad constante que recibe la ducha cada día, provoca que surjan restos de moho en las paredes y en las esquinas de la bañera o del plato de ducha. Por suerte para nosotros existen varios remedios que podemos aplicar y que te contamos en esta sencilla guía de pasos para que sepas Cómo quitar el moho de la ducha.

El moho de la ducha se produce no solo por el agua, sino que también los restos de gel, champús y aceites que utilizamos ayudan a su formación, de modo que si deseas quitarlo por completo, debes asegurarte primero de haber limpiado bien la ducha con un producto específico o con agua y lejía y después proceder con estos pasos que te permitan eliminar el moho por completo.

Pasos para quitar el moho de la ducha

Con un poco de paciencia y los remedios que ahora te contamos podrás eliminar el moho de la ducha y evitarás además que vuelva a aparecer.

  1. Solo medio litro de agua a la que agregarle 250 cc de vinagre y un vaso de jugo de limón será suficiente para tener un detergente eficaz para combatir y eliminar el moho. Lo único que debes hacer es rociar la mezcla con la ayuda de un pulverizador sobre el moho dejar que actúe y después limpiar con la ayuda de un cepillo.
  2. Si el moho está presente en grandes cantidades, es posible agregar unas cucharadas de bicarbonato de sodio con un alto poder blanqueador a la mezcla. Deberás esperar de nuevo a que la mezcla haga su efecto (con diez o quince minutos será suficiente) y después pasar el cepillo para eliminar cualquier resto de moho.
  3. Si quieres eliminar el moho de las paredes de la ducha, puedes hacer una mezcla de agua y lejía (o posiblemente peróxido de hidrógeno) y con un cepillo empapado pasar la parte a tratar y secar inmediatamente el exceso con un trapo de material absorbente.
  4. Para quitar el moho de la mampara de la ducha bastará con usar agua y jabón neutro. No será bueno utilizar las mezclas antes mencionadas ya que podrían dañar el cristal de la mampara.

Cómo prevenir el crecimiento de moho en la ducha

Junto a los remedios señalados para que podáis eliminar el moho de la ducha será bueno que tengamos también algunas pautas para evitar que el moho vuelva a aparecer una vez lo hemos eliminado.

  1. El primer paso a seguir es limitar el estancamiento de la humedad: instalar un ventilador de succión o tener la posibilidad de abrir una ventana que garantice la circulación de aire es ya un primer paso importante para reducir la generación de moho en la ducha.
  2. Otro paso importante es aplicar una capa de pintura especialmente diseñada para el baño, con características transpirables.
  3. El secado diario de las baldosas y de toda la ducha cuando hayamos acabado de usarla es otro de los remedios efectivos para que no aparezca moho.
  4. Por último será bueno que te fijes si las juntas de los azulejos tienen microfisuras: allí el agua penetra, se estanca y crea la humedad necesaria para que se forme más moho. La ayuda de una masilla especial puede ayudar a cerrar la hendidura y sellar la fuga, impidiendo la absorción de agua.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias