Higiene

Cómo quitar liendres con remedios caseros

Los piojos se propagan rápidamente de una cabeza a otra

quitar liendres
Los piojos se propagan rápidamente de una cabeza a otra

Los piojos son muy habituales en el cabello, especialmente en los niños, ya que se propagan rápidamente en lugares como colegios, guarderías, etc. Si quieres saber cómo quitar liendres, sigue leyendo y toma nota de algunos remedios caseros para poder hacerlo con eficacia.

Los remedios caseros son perfectos para higiene, belleza o limpieza, un gran número de trucos que puedes poner en práctica sin la necesidad de utilizar productos químicos que estropeen la piel, el cabello, las uñas o la superficie en cuestión en cada momento.

Tratamientos caseros para los piojos

Tratamiento anti piojos con vinagre

  1. Hierve vinagre blanco en cantidad suficiente como para cubrir todo tu cabello y deja que se enfríe un poco, a una temperatura que se pueda soportar en la cabeza.
  2. Pon a la persona con piojos con la cabeza hacia abajo, por ejemplo arrodillada delante de la bañera o agachada en el lavabo.
  3. Vierte el vinagre por todo el pelo y el cuero cabelludo y después escurre y envuelve toda la melena con film transparente, bien apretado para que la acción del vinagre pueda matar a los piojos.
  4. Deja que actúe durante una hora y después retira el film y enjuaga el pelo con abundante agua.
  5. Escurre el pelo y empápalo con aceite de oliva virgen extra, de la misma manera que hiciste con el vinagre al principio. Es un paso muy importante ya que la acción deslizante del aceite permitirá que las liendres y piojos se desprendan fácilmente.
  6. Envuelve nuevamente el pelo con film transparente y deja que el aceite actúe durante una hora.
  7. Pasada esa hora, quita el film y peina el cabello con un peine fino de metal, desde la raíz hasta las puntas. Es indispensable que el peine sea de metal, ya que los plásticos no son eficaces a la hora de arrastrar las liendres.
  8. Una vez que has terminado de quitar liendres, lava el cabello con el champú que suelas utilizar habitualmente.

Tratamiento con aceites esenciales

  1. Mezcla una cucharada de aceite vegetal de coco y añade dos gotas de aceite esencial de árbol de té y otras dos de aceite esencial de eucalipto.
  2. Aplica el tratamiento en los bordes del cuero cabelludo, siempre siguiendo las líneas del cabello en la zona de orejas, frente, nuca y sienes. Esto es muy eficaz para evitar otra infestación con algún piojo o liendre que se haya podido quedar por ahí ya que el olor lo espantará.

Remedios caseros para quitar liendres

  • Ajo: tritura una cabeza de ajo y mézclala con medio litro de agua tibia. Aplica la mezcla en la cabeza, masajeando suavemente, y después envuelve la cabeza con un gorro plástico o film transparente. Deja que actúe toda la noche y enjuaga por la mañana.
  • Hojas de eucalipto: hierve varias hojas de eucalipto, deja enfriar y aplica en el cabello, bien repartida la infusión por el cuerpo cabelludo y hasta las puntas. Deja que actúe 30 minutos y aclara con abundante agua.
  • Vinagre de manzana: ideal para aliñar ensaladas, es también un ingrediente muy eficaz para combatir los piojos. Mezcla vinagre y agua caliente a partes iguales y aplica en el pelo seco.
  • Mayonesa: mezcla mayonesa y vinagre a partes iguales y aplica en el cuero cabelludo, es una combinación de ingredientes muy efectiva para eliminar tanto los piojos como las liendres. Deja que actúe 30 minutos y aclara con abundante agua tibia o fría. También proporciona hidratación y brillo al cabello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias