Curiosidades

Cómo quitar los ardores con remedios caseros

La acidez de estómago es realmente molesta

quitar los ardores
La acidez de estómago es realmente molesta

Los ardores o acidez son una molestia terrible para quien la padece, pero por suerte hay un gran número de soluciones para sentirse mejor y resolver rápidamente. Si quieres saber cómo quitar los ardores, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos remedios caseros para hacerlo de manera inmediata.

La acidez, también conocida como ardores de estómago, es como una quemazón que sube hasta la laringe y que resulta realmente molesta. Lo habitual que el cardias, la parte del estómago más cercana al esófago, esté cerrado mientras se hace la digestión, pero en algunas ocasiones se relaja y deja pasar los ácidos gástricos al esófago, lo que conocemos como acidez.

¿Por qué se tiene acidez de estómago?

Hay algunas comidas y bebidas que pueden provocar acidez estomacal, como por ejemplo las comidas picantes, cítricos, cebollas, alimentos grasos o fritos, chocolate, menta, comidas abundantes, productos a base de tomate o bebidas alcohólicas, carbonatadas o cualquier bebida que contenga cafeína.

Remedios caseros para quitar los ardores

  1. Bicarbonato: el bicarbonato de sodio es uno de los productos más versátiles para utilizar en remedios caseros de todo tipo, incluyendo resolver el problema de la acidez de estómago. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua y bebe a pequeños sorbos.
  2. Té de jengibre: este té contiene antioxidantes que alivian la inflamación del esófago, por lo que te sentirás mejor de manera inmediata y será preventivo para futuras comidas. Prepara una infusión con dos tazas de agua y dos centímetros de raíz de jengibre en rebanadas muy finas. Deja reposar 30 minutos y toma un vaso 20 minutos antes de cada comida.
  3. Té de gongorosa: tiene propiedades digestivas que son muy positivas para aliviar tanto la acidez como la mala digestión. Hierve una taza de agua y añade una cucharada de congorosa, dejando reposar después 5-10 minutos. Cuela antes de consumirla.
  4. Té de hinojo: hierve una taza de agua junto a una cucharada de hinojo y, cuando esté lista, deja reposar durante al menos 10 minutos. Cuela antes de consumir y tómala 2-3 veces al día o bien únicamente antes de las comidas principales.
  5. Jugo de pera: la pera mejora la digestión y combate con eficacia los ardores, y este jugo es uno de los mejores remedios caseros para quitar los ardores, ideal especialmente si no te gustan los tés anteriores. Procesa dos peras maduras en la licuadora con un vaso de agua y, cuando hayas terminado, añade tres gotas de limón y remueve para tomarlo.
  6. Té de regaliz: esta planta medicinal es muy beneficiosa por diferentes motivos, incluyendo el alivio de de la sensación de ardor y acidez. Para prepararla, hierve un litro de agua con 10 gramos de raíz de regaliz, cuela y deja enfriar. Puedes tomar esta infusión hasta tres veces al día.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias