Remedios caseros

Quitar el hipo de manera rápida

El hipo puede resultar muy molesto cuando no sabes eliminarlo

Quitar el hipo de manera rápida
Quitar el hipo de manera rápida
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El hipo es una de las molestias más comunes, no es nada grave, pero a veces de los nervios o de comer o beber demasiado rápido o de forma abundante puede surgir. Es muy incómodo intentar hablar con alguien y descubrir que no podemos hacerlo porque el hipo está presente. Quitar el hipo de manera rápida con remedios caseros nos ayudará a volver a hablar y respirar con normalidad. Esta dolencia llega por una inspiración súbita que está seguida del cierre brusco de la glotis que acaba provocando una contracción espasmódica y repetitiva. Toma nota de cómo eliminar el hipo con estos trucos.

Pasos para quitar el hipo de manera rápida

  • Uno de los trucos para quitar el hipo que hemos hecho y nos ha funcionado más de una vez es beber agua de un vaso a través de una pajita. Al mismo tiempo nos tapamos los oídos con los dedos. La imagen puede ser extraña, pero el resultado merece la pena, el hipo desaparecerá al momento.
  • Bebe un vaso de agua por el lado contrario, de esta manera pondrás tu cabeza en la posición adecuada para acabar con este problema. Conseguirás quitarte el hipo en cuestión de segundos.
  • Aguanta la respiración el tiempo que puedas, coge todo el aire que puedas y destensa estos músculos que se han quedado anclados en unos movimientos repetitivos, no funciona el 100% de las veces, pero suele ser bastante efectivo.
  • Puedes beber un vaso de agua fría sin respirar, de esta manera conseguirás que el cuerpo reaccione de la manera adecuada para quitar el hipo de forma natural.
  • Respira de forma más profunda, aguanta la respiración unos 10-20 segundos y deja salir el aire lentamente mientras se desinfla el abdomen. Repite la operación las veces que sean necesarias.
  • Túmbate boca arriba y llevar las rodillas al pecho de esta manera cerrarás el diafragma y le ayudarás a que recupere su ritmo habitual.
  • Siéntate e intentar tocar los dedos de los pies con tus manos, este movimiento también ayuda a conseguir cerrar el diafragma.

Estos trucos los puedes usar uno a uno o hacer a la vez hasta que el hipo haya pasado a la historia. Si tu cuerpo no se recupera a los pocos minutos deberás acudir a un médico. El hipo por lo general no es nada grave, aunque puede ser la señal de algo más, como por ejemplo un ataque al corazón. Estate muy atento a lo que te digna tu cuerpo y elimina el hipo con estos remedios caseros.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias