Belleza

Cómo preparar un corrector de ojeras casero

Mezclando ingredientes como la manteca de karité y el aloe vera, puedes preparar un corrector de ojeras casero de lo más efectivo.

Cómo preparar un corrector de ojeras casero
Todos los pasos para preparar un corrector de ojeras casero
Blanca Espada

Tener ojeras es algo a lo que pocas personas escapan, y aunque en el mercado podemos encontrar infinidad de correctores para taparlas de manera eficaz, quizás estés buscando una solución que resulte más natural y económica. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo preparar un corrector de ojeras casero.

El uso de los correctores antiojeras está a la orden del día, ya que son muchas las personas (no solo mujeres) que se resisten  a salir de casa con un aspecto cansado y que en ocasiones puede hacer que la gente se confunda y piense que estamos enfermos. Aunque algunas marcas han lanzado correctores que son realmente buenos, nosotros en casa podemos intentar hacer uno a partir de productos naturales, de modo que el resultado será el poder ocultar esas ojeras, pero con una piel mucho más hidratada y sin que el corrector acabe marcando nuestras líneas de expresión.

Ingredientes

  • 250 g. de manteca de karité
  • 200 g. de aceite de argán
  • 150 g. de cera de abejas
  • gel de aloe vera (tres cucharadas o tres trocitos si lo sacas de la planta natural)
  • 6 gotas de aceite esencial de Hamamelis
  • 50 g. de arcilla de caolín
  • Cacao en polvo

Pasos para preparar un corrector de ojeras casero

Cómo preparar un corrector de ojeras casero

  1. Para hacer este corrector, tenemos que comenzar derritiendo al baño maría, la manteca de karité, el aceite de argán y la cera de abejas.
  2. Cuando se hayan disuelto esos tres ingredientes, tienes que añadir el aloe vera y las gotas de aceite de hamamelis.
  3. Una vez se haya disuelto todo y tengas una pasta suave, debes sacar la mezcla del fuego y añades entonces la arcilla, mezcla bien.
  4. Comienza entonces a añadir el cacao en polvo. Este ingrediente sirve para dar color a nuestro corrector, de modo que debes ir echando hasta encontrar el tono adecuado.
  5. Una vez lo tengas todo mezclado, deja que se enfríe y prueba un poco de la crema que has elaborado en la frente y en la zona de la muñeca. En el caso de que le falte color, añade un poco más de cacao.
  6. Ahora coloca el corrector en un recipiente limpio y ya lo puedes aplicar de forma natural.

Como habrás comprobado, hacer un corrector completamente natural y casero es algo muy sencillo, pero en el caso de querer hacerlo mucho más fácil, bastará con mezclar un poco de crema hidratante y unas gotas de base de maquillaje de alta cobertura. O también, puedes conseguir un resultado mucho más efectivo si mezclas unas gotas de una bb cream con una o dos gotas de base de maquillaje de alta cobertura. De este modo lograrás hacer un corrector de forma rápida y aprovechando tal vez esa base que nunca utilizas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias