Cuerpo humano

Causas de las ojeras y algunos remedios

Las ojeras son antiestéticas ya que dan apariencia de cansancio, e incluso de enfermedad.
Causas de las ojeras y algunos remedios

Es importante destacar que la piel del contorno de ojos es muy fina y sensible. Es por ello que resulta tan importante cuidarla al máximo. Te contamos cuáles son las causas de las ojeras.

Las ojeras son antiestéticas ya que dan apariencia de cansancio, e incluso de enfermedad. Esta alteración puede aparecer por diferentes motivos. Por suerte, existen remedios caseros muy efectivos para combatirlas.

Es importante destacar que la piel del contorno de ojos es muy fina y sensible. Es por ello que resulta tan importante cuidarla al máximo. Te contamos cuáles son las causas de las ojeras.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Aunque en la gran mayoría de casos se relacionan las ojeras directamente con dormir poco, lo cierto es que hay un amplio abanico de causas que pueden provocar su aparición.

  • Alimentación: el hecho de cenar alimentos con un alto contenido en sal puede originar que la piel que está debajo de los ojos se oscureza. Ocurre lo mismo con aquellos alimentos ricos en cafeína y sodio.
  • Cosméticos: supuestamente, el maquillaje está formulado para cubrir las ojeras y que esta zona se vea bonita. Pues bien, aunque parezca increíble, lo cierto es que utilizar productos de maquillaje de mala calidad puede provocar la irritación de la zona. Por lo tanto, es importante elegir siempre productos de calidad.
  • Frotarse los ojos: otra de las posibles causas de las ojeras tiene que ver con frotarse los ojos de manera constante. Una buena opción es aplicarse una crema antihemorroidal para reducir los vasos sanguíneos.
  • Pigmentación: si la piel que hay debajo de los ojos se oscurece puede deberse a la pigmentación. Hay que tener en cuenta que esta zona es muy sensible, de forma que la exposición al ambiente puede provocar su oscurecimiento. Así, es fundamental proteger esta área de los rayos solares.
  • Alergias: y, por último, las reacciones alérgicas y la resequedad de la zona que hay alrededor de los ojos son causas frecuentes de las ojeras. Las alergias hacen que los ojos liberen histaminas, provocando a su vez la dilatación de los vasos sanguíneos.

Remedios caseros para las ojeras

  • Manzanilla: uno de los mejores trucos para decir adiós a las ojeras es empapar unos discos de algodón en una infusión de manzanilla. Luego, se colocan sobre los ojos cerrados durante unos minutos.
  • Pepino: es fantástico para reducir la hinchazón en el contorno de los ojos. Tan solo hay que colocar una rodaja de pepino fresco sobre los ojos cerrados.
  • Aceite de almendras: es un ingrediente natural con gran poder hidratante. Lo ideal es aplicarlo en el contorno de ojos justo antes de acostarse.

Temas

Lo último en Salud

Últimas noticias

. . . . . . . . .