¿Cómo se hace?
Cambio de look

Cómo ponerse una peluca fácilmente

Las pelucas ofrecen un cambio de look al instante y temporal

Las pelucas son un complemento imprescindible en épocas como Carnaval, uno muy divertido que en ocasiones se utiliza por obligación por problemas con el cabello, o bien para cambiar de look en un momento determinado. Si quieres saber cómo ponerse una peluca fácilmente, sigue leyendo y te damos los pasos para que puedas hacerlo con éxito.

Hay muchos famosos hoy en día en todo el mundo que apuestan por pelucas para conseguir un cambio radical que sea temporal, especialmente para eventos muy importantes.

Pasos para ponerse una peluca fácilmente

  1. Lo primero que tienes que hacer es elegir la peluca, que debe ser lo más natural posible. Sea cual sea el estilo, corte o color, que no parezca artificial.
  2. Mucha gente piensa que ponerse una peluca es tan sencillo como meter la cabeza en ella y ya está, pero no es así. Hay procedimiento que hay que seguir para que quede bien.
  3. Prepara la piel limpiando bien la zona del cuero cabelludo, puedes pasar un algodón desmaquillante para eliminar restos de grasa y que la peluca se pueda adherir si problema.
  4. Utiliza un protector para evitar que le pegamento de la peluca te pueda causar alguna reacción. Debes hacerlo al igual que cuando te tiñes, en la zona de las raíces en todo el contorno.
  5. Recoge tu pelo de la mejor manera posible, la cual dependerá de si lo tienes corto, medio o largo. Utiliza pinzas para ello, hazte pequeñas trenzas o lo que sea necesario para recogerlo totalmente.
  6. Utiliza una redecilla que te cubra todo el cabello, eso ayudará a que la peluca no se mueva una vez que te la pongas.
  7. Ahora, para ponerse la peluca es necesario que te apliques con un pincel un pegamento apto para la piel, poca cantidad, en la zona de la frente. Deja que se seque ligeramente antes de seguir.
  8. Ahora empieza a colocar tu peluca con mucho cuidado para que no toque el pegamento ya que se puede estropear. Recógela en una coleta y deja al menos cuatro dedos de distancia entre la frente y la peluca.
  9. Poco a poco, ve acercando la peluca al pegamento, utilizando un peine de púas para poder fijarla por secciones, presionando ligeramente contra el pegamento.
  10. Una vez que hayas terminado, ya estará le peluca bien fijada y tendrás que peinarla a tu gusto. Decórala si quieres con algún lazo, etc.