Navidad

Cómo poner la mesa de la cena de Nochebuena

Hay muchas maneras de poner la mesa de la cena de Nochebuena, sin duda una ocasión muy especial para que sea elegante

Mesa de la cena
Cena de Nochebuena

En la cena de Nochebuena todo tiene que estar perfecto, por ejemplo la decoración de la estancia, el menú elegido, la mesa… ¿Quieres saber cómo poner la mesa para la cena de Nochebuena? Sigue leyendo y toma nota de las claves para que quede espectacular.

No cabe duda de que la cena de Nochebuena es una de las ocasiones más especiales e importantes del año. Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo… son las citas familiares y sociales más importantes del año, por lo que hay que prepararlas para que no falte detalle.

Claves para poner la mesa de la cena de Nochebuena

  1. Mantel: es recomendable que sea blanco o en algún otro color suave y pálido. Olvida los tonos chillones y los dibujos estridentes, aunque por supuesto puede ser uno que tenga un bonito diseño de Navidad. Pon un protector bajo el mantel para evitar que la mesa se estropee. Debe ir a juego siempre con las servilletas.
  2. Cubiertos: es imprescindible que pertenezcan todos a la misma cubertería, no es una ocasión en la que se puedan mezclar de varias. Se colocan de fuera hacia adentro según los vayas a utilizar. A la derecha, cuchillos y cucharas. A la izquierda, tenedores. En la parte superior, por encima del plato, los que son para el postre. Puedes colocarlos solos o meterlos en una servilleta doblada o en alguna bolsita para cubiertos decorativa.
  3. Vajilla: al igual que en el caso de la cubertería, la vajilla debe ser igual para todos los comensales, valiendo únicamente la excepción de los niños. Coloca un bajoplato, un plato llano y un plato hondo, siempre en este orden. Se puede poner encima del plato hondo uno pequeño para los aperitivos. El orden sigue una lógica ya que están según se van a utilizar.
  4. Centro de mesa: es preciso que haya uno, lógicamente en el centro de la mesa. Debe ser de un tamaño acorde a la mesa y siempre teniendo en cuenta que no entorpezca el espacio, ya que de nada valdrá tenerlo si impide que se ponga la propia comida. Si le pones flores, no pueden entorpecer la visión entre comensales.
  5. Adornos: los adornos navideños son imprescindibles en cualquier evento en estas fechas, y en la mesa no pueden faltar. Los más utilizados son los que tienen forma de estrella, y también otras formas como árbol de Navidad, renos, Papá Noel o campanas. Puedes comprarlos hechos o bien hacerlos con fieltro, cartón o corcho, entre otros.

¿Tienes alguna otra idea para poner la mesa en la cena de Nochebuena?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias