Plantas

Cómo plantar un hueso de aguacate

Los aguacates son deliciosos y saludables

Receta de tacos de pollo con aguacate caseros

Plantar en casa nuestras frutas o verduras favoritas nos permite consumirlas lo más naturales posibles, además de ahorrar al no tener que comprarlas. Si quieres saber cómo plantar un hueso de aguacate, sigue leyendo y aprende a conseguir los tuyos propios fácilmente.

Los aguacates están de moda, y es que no cabe duda de que son un ingrediente delicioso que puedes consumir de maneras diferentes tanto solos como acompañados.

Pasos para plantar un hueso de aguacate

  1. Lo primero que tienes que hacer es quitar el hueso y limpiarlo a conciencia de forma que no le quede ningún resto.
  2. Coge tres palillos y clávalos en la mitad del hueso del aguacate, a la misma distancia y de forma que parezca por ejemplo que el hueso tiene dos orejas y una barbilla.
  3. Llena un vaso de agua ancho y coloca en él el hueso con los palillos. De esta manera, la mitad inferior del hueso estará en el agua, y la superior estará fuera.
  4. La función de los palillos será la de aguantar el hueso en el agua para que no se hunda, ya que quedarán por fuera del vaso y lo sujetarán.
  5. Deja el hueso en el vaso durante unas 3 semanas, hasta que las raíces alcancen los 10 cm de largo. Es muy importante que durante ese tiempo esté en un lugar iluminado pero que no reciba directamente los rayos del sol.
  6. Pasado ese tiempo, saca el hueso del agua y retira los palillos.
  7. Para poder plantar un hueso de aguacate, prepara una maceta que sea lo suficientemente grande como para que la semilla se pueda seguir desarrollando sin problemas de espacio.
  8. Echa sustrato hasta llenar la maceta casi hasta arriba, debe ser principalmente abono con muy poquito fertilizante, o ninguno, ya que a estas alturas todavía no los necesita.
  9. Planta la semilla en la maceta, de forma similar a como hiciste en el vaso, es decir, la mitad totalmente escondida bajo tierra y la otra mitad expuesta a la superficie.
  10. Después de un mes, verás que las primeras hojas ya han empezado a desarrollarse, y quizás sea necesario un cambio de maceta a su lugar definitivo, en el que haya espacio suficiente para que crezca el árbol.

Al plantar un hueso de aguacate debes tener mucha paciencia, ya que los árboles tardan normalmente unos 6-7 años en dar frutos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias