Cómo planchar una camisa en 5 sencillos pasos
Planchar una camisa con estos sencillos pasos es una garantía de éxito. Estas prendas necesitar estar siempre perfectas,
Planchar una camisa con estos sencillos pasos es una garantía de éxito. Estas prendas necesitar estar siempre perfectas, una camisa bonita queda totalmente deslucida sin un planchado adecuado. La ropa nos define y es en esencia nuestra carta de presentación. Planchar es una tarea rutinaria que debe cobrar protagonismo, tener algunos trucos indispensables y una buena técnica, además de ahorrarnos tiempo y esfuerzo, nos ayudará a conseguir unos buenos resultados. Toma nota de estos 5 sencillos pasos para poder planchar correctamente una camisa.
Pasos para planchar una camisa
- Con esta técnica ahorraras tiempo y conseguirás que la tarea de planchar se acabe convirtiendo en un placer. Prepara todas las camisas para empezar a trabajar con esta prenda. Más allá de este elemento es indispensable que tengamos a mano unas buenas herramientas. La tabla y la plancha son dos de los ingredientes que en esta receta tienen mucho que ver. Es importante que la tabla y la plancha sean de calidad. No nos sirve planchar sobre la cama o con una plancha de viaje, una buena plancha de vapor puede marcar la diferencia.
- Empezamos desabrochando los botones del cuello. Debemos tenerlo bien colocado para plancharlo mejor. Extendemos esta parte de la camisa sobre la tabla y le aplicamos el planchado con vapor. Es importante que quede perfecto porque es una de las partes más visibles de la camisa. Lo planchamos totalmente de forma uniforme aplicando correctamente el vapor.
- Seguimos con la siguiente parte de la camisa, los hombros. Colocamos la camisa de tal forma que coincida directamente con el saliente de la tabla. Nos ayudaremos de este elemento para que quede bien. Aquí no será necesario que apliquemos demasiado vapor, hacemos una pasada suave para eliminar todas las arrugas.
- Las mangas y los puños son una de las partes más destacadas. Desbrochamos los puños y los planchamos por la parte interior y exterior para conseguir un resultado perfecto. Las mangas, también es recomendable que las planchemos por ambas partes.
- Por último, la pechera y la espalda necesitan una atención especial. Extendemos la camisa por la tabla. Pasamos la plancha con cuidado por toda la superficie, entre los botones y en los bolsillos en caso de tenerlos. Aplicamos aquí bastante vapor y la colocamos de tal forma que adquiera la forma de la tabla para no arrugarla.
Con estos cinco pasos conseguiremos un resultado perfecto, las camisas quedarán bien y nos darán ese aspecto cuidado que buscamos.
Temas:
- Hogar
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
El Atlético no para: hace oficial el fichaje de Cardoso hasta 2030
-
Un joven queda sepultado por un alud en la playa de Matalascañas tras cavar un agujero en un acantilado
-
Lucha contra el cambio climático, biodiversidad y creación de valor, principales ejes del Plan de Sostenibilidad 2025-2027
-
La Junta de Andalucía apuesta por el exterior: destina 11,5 millones para llevar sus pymes al mundo
-
Tragedia en Almería: muere un joven de 17 años al lanzarse al mar desde una polémica roca en Pulpí