Cómo pintar paisajes al óleo
Pintar paisajes es una de las preferencias de quienes dedican su tiempo libre a la pintura, sean profesionales o simplemente aficionados. Es una actividad que va muy bien para liberar estrés y relajarse, así que si quieres saber cómo pintar paisajes al óleo, sigue leyendo y descubre lo fácil que es.
Pasos para pintar paisajes al óleo
- Busca una foto con el paisaje que quieres pintar e imprímela para que te sirva de modelo. Lo ideal es que la puedas pegar al caballete para estar siempre a la vista mientras pintas.
- Ordena los colores en tu paleta, y procura que siempre que vayas a pintar los dispongas siempre en el mismo orden. Esto es muy útil para habituarte a tener los mismos colores en el mismo sitio, irás instintivamente a por ellos.
- Elige un pincel de tamaño medio para pintar paisajes.
- En tu paleta es recomendable que mezcles tierra de siena con un poco de aguarrás en vez de aceite, así se secará más rápido.
- Haz un boceto en el lienzo con los principales elementos que tenga el paisaje, prestando especial atención a que la línea del horizonte esté bien indicada.
- Mientras que las líneas del dibujo se secan, empieza a mezclar tus pinturas con aceite para diluirlas. Ten en cuenta que cada capa posterior debe ser más densa, mientras que la mezcla de aceite menos.
- Lo primero que debes pintar es el cielo. Si tiene varios colores, rellena primero la parte con el color principal, es lo más adecuado a la hora de pintar paisajes.
- Rellena todas las sombras y los colores dominantes en el paisaje. Después de esto, deja que se seque por completo antes de seguir, pueden ser unas 48 horas.
- Cada vez que te tomes un descanso debes limpiar bien los pinceles y cubrir bien la paleta para proteger las pinturas. También debes tapar el aceite.
- Una vez que se ha secado lo principal, empieza con los detalles, utilizando en este caso una mezcla menos densa.
- Es recomendable que entre capa y capa apliques barniz de retoque al lienzo, lo cual hará que las capas se entrelacen entre sí.
- Para que los colores se mantengan intensos y brillantes es recomendable mezclarlos con los más cercanos en la paleta.
- Elige una paleta neutral para que puedas mezclar los colores con precisión.
- Ve perfilando detalles y completando capas hasta que creas que está perfecto.
Temas:
- Pintura
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Moreno pide igualdad este 4D: «En esta lucha sólo hay unas siglas posibles, las 9 letras de Andalucía»
-
El juez recibe una lista «incompleta» de 11 cuentas de Begoña Gómez en las que sólo hay 40,25 € en total
-
Asesinado a tiros en Nueva York el CEO de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora médica del mundo
-
ACS a través de Turner construirá el nuevo campus de data center de Meta en Louisiana
-
Retirada masiva de freidoras de aire: adiós para siempre por esta razón